Detuvieron a 5 personas por delitos contra la salud y posesión de armas en BCS

Los imputados fueron detenidos por elementos de la Secretaria de Marina en los municipios de Los Cabos y Mulegé; se trata de 4 hombres y una mujer
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Durante este martes, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que se logró la detención de 5 personas por delitos contra la salud y portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, en Baja California Sur.

Al respecto, la dependencia indicó que la primera de las capturas se realizó por parte de elementos de la Secretaría de Marina (Semar) quienes observaron a 2 hombres y una mujer, que se trasladaban a bordo de un vehículo sin placas y con vidrios polarizados, en el municipio de Mulegé.

Tras realizarse la revisión de rutina se localizó un arma de fuego tipo revolver, calibre .357 Magnum, con su cargador abastecido con 6 cartuchos útiles, así como 11 cartuchos útiles y 1 dañado del mismo calibre.

Mientras tanto, en una segunda acción, Secretaría de Marina Armada de México detuvo a un hombre que viajaba en un vehículo a exceso de velocidad y sin placas sobre una brecha del poblado de Vizcaíno.

En el sitio, se le encontró un total de 115 envoltorios de marihuana, al igual que un cargador abastecido con 20 cartuchos útiles 7.62 x 39, un cargador desabastecido calibre .223 y 15 cartuchos útiles calibre 7.26 x 39.

Finalmente, en el fraccionamiento Cantabria de San José del Cabo, elementos de Semar aprehendieron a una persona del sexo masculino en posesión de un arma de fuego tipo pistola, calibre .38 súper, con su cargador abastecido con 9 cartuchos útiles.

Cabe mencionar que, tanto los detenidos como todo lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades pertinentes, para así determinar su situación jurídica correspondiente.


Comparte esta noticia en:
×