Detuvieron a 3 personas en La Paz; uno era buscado en Jalisco, por robo calificado

Foto: archivo
En la jornada, también se atendió un reporte por sustracción de menores en San Blas, mismo que resultó falso
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Una persona que se encontraba prófuga de la justicia fue interceptada en el Aeropuerto Internacional de La Paz, cuando intentaba ingresar a la capital del estado; además, se localizaron 2 vehículos con reporte de robo en la ciudad, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

El primero de los hechos se originó cuando agentes de la Policía Estatal Preventiva realizaban un protocolo de revisión de pasajeros, de un vuelo comercial procedente de Guadalajara.

Al revisar los datos de una persona de 18 años, originario de esa misma ciudad, el programa Plataforma México, arrojó un mandamiento judicial vigente por el delito de robo calificado, por lo que fue detenido.

Mientras tanto, durante patrullajes de vigilancia en la colonia Centro y Jardines del Sur, se aseguraron a 2 personas de 18 y 21 años respectivamente, luego de que fueran sorprendidos alterando el orden y asomándose a domicilios.

Por lo anterior, fueron ingresados al área de barandilla de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM) de La Paz; ambos son originarios de esta ciudad y cuentan con registro estatal por delitos contra la salud y diversas faltas administrativas al Bando de Policía y Buen Gobierno, detalló SSPE.

Asimismo, se localizaron 2 vehículos reportados como robados fueron localizados en calles de la colonia Santa Fe y 8 de Octubre, tratándose de un Toyota, Camry, color guinda y un Mazda, línea Protege, color blanco.

Finalmente, se atendió un llamado en el que se reportaba la sustracción de 2 menores, de 6 y 8 años respectivamente, los cuales habían sido sacados por el padre de su hogar en el poblado de San Blas; sin embargo, al contactar a la madre del menor se confirmó que era falso el reporte.


Comparte esta noticia en:
×