Detuvo PGR al exdirector de la Exportadora de Sal de Guerrero Negro

Se le acusa de permitir contratos de sal por arriba de los permitidos y entregar dividendos al Ayuntamiento de Mulegé sin autorización del Consejo de Administración
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur, (BCS). La Procuraduría General de la República (PGR), logró la captura de Jorge Humberto López Portillo Basave, exdirector de la Exportadora de Sal en Guerrero Negro, luego de hacer un uso indebido de atribuciones derivaras de su cargo, como según lo indica, la orden de aprensión en su contra.

Según las indagaciones del Juzgado Noveno de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México, se logró expedir una orden de aprensión en contra de López Portillo, luego de que la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos y Contra la Administración de Justicia, ejerciera acción penal con los datos obtenidos de dicha investigación.

Tras su probable responsabilidad en el delito de uso indebido de atribuciones y facultades, se desata un nuevo escándalo detrás del exfuncionario, pues en julio de este año en curso, la Secretaría de la Función Pública, interpuso a López Portillo Basave, una multa cerca de los 11,250,000 pesos; esto luego, de de realizar actos de corrupción.

Así mismo, dentro de la demanda en su contra, se le acusa directamente de permitir contratos de venta de sal, siendo mayores a los que están permitidos, al igual que entregar dividendos al Ayuntamiento de Mulegé, sin una debida autorización del Consejo de Administración.

Hasta el momento se desconoce el giro que tomará su detención, pero se continua a la espera de los hechos que se presenten durante este proceso penal.


Comparte esta noticia en:
×