Diagnóstico y tratamiento es correcto; sólo aumentamos cantidad de medicina: Gobernador BCS

Por otro lado, el Ejecutivo Estatal pidió que no se hagan especulaciones sobre las causas posibles del incendio del Estero de San José, el pasado fin de semana
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, aseguró que el diagnóstico al problema de inseguridad, y el tratamiento para resolverlos, son los correctos, y lo que se aumentó es la cantidad de medicina, es decir, el reforzamiento y apoyo de las Fuerzas Armadas, las cuales han logrado una disminución en el número de ejecuciones en los municipios del sur de la entidad.

“Las Fuerzas Armadas vinieron a hacer, lo que comentábamos hace unas semanas que ustedes me preguntaron, el diagnóstico es correcto y el tratamiento también, lo que aumentamos es la cantidad de medicina y hoy tenemos una presencia mucho más importante de fuerzas federales, estatales y municipales, civiles y militares, que por supuesto están marcando la diferencia y están permitiendo que disminuya lo suficiente”.

Mendoza Davis señaló que, una vez que los elementos de las Fuerzas Armadas se retiren de la media península, se deberá de continuar con la depuración y capacitación de las corporaciones policíacas.

“Lo que estamos haciendo ahorita, seguir con nuestros programas de depuración y de capacitación de policías y buscando que permanezcan el mayor tiempo posible para que podamos dejar perfectamente ordenado al estado”.

Por otro lado, el Ejecutivo Estatal pidió que no se hagan especulaciones sobre las causas posibles del incendio del Estero de San José, el pasado fin de semana; asimismo, dijo que se han tenido pláticas con las autoridades ambientalistas para que éstas se hagan cargo de su respectivo cuidado.

“Hemos estado platicando con autoridades ambientales y estamos pidiendo que pudieran ellos, que son los especialistas en el tema, hacerse cargo del cuidado; sin embargo, lo primero que tenemos que determinar es cuáles son las causas que generaron estos incendios y evitar, por supuesto, cualquier tipo de especulación que en nada ayuda”.

Por último, Mendoza Davis indicó que, sea cual sea la causa de este incidente, recomendó tener cuidado con este tipo de lugares, pues al final, es lo que se le muestra a los turistas que vienen a Baja California Sur.

“Pero, independientemente de cuál haya sido causa, se tiene que tener cuidado en estos sitios tan maravillosos que tenemos que cuidar, porque lo que le vendemos a la gente que nos visita en Baja California Sur, son nuestras bellezas naturales y ésta es, por supuesto, una de ellas”.


Comparte esta noticia en:
×