Dice Armando Martínez que se irá con la “frente en alto”; denuncias en PGR no avanzan

El Presidente Municipal de La Paz aseguró que no se esconderá detrás de ningún fuero y que estará disponible para cualquier llamado del Cabildo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El próximo 27 de septiembre se realizará el cambio de administración en el Ayuntamiento de La Paz, ante esto el presidente municipal, Armando Martínez Vega, reiteró que se irá “con la frente en alto”, sin embargo, enfatizó que no se ha registrado avances en las denuncias interpuestas en contra de Esthela Ponce Beltrán. 

En ese sentido, el munícipe dijo sentirse conforme con su trabajo al frente del Ayuntamiento, por lo que al retirarse lo hará “con la frente en alto”, enfatizando que no se esconderá detrás de ningún fuero. 

“Dios dirá que camino nos depara: No me voy a esconder detrás de un fuero y siempre estaré disponible para cualquier llamado del Cabildo o del presidente municipal electo”, expresó. 

Por su parte, señaló que aún no hay avance en las denuncias interpuestas en contra de la administración que encabezó Esthela Ponce, sin embargo, se buscará interponer un segundo amparo contra a Procuraduría General de la República (PGR). 

En ese sentido, señaló que el amparo buscaría que se “libere un escrito dirigido a la Secretaría de Hacienda” para que la nueva administración pueda acceder a programas federales Hábitat y Espacios Públicos. 

“No me interesa meter a nadie a la cárcel, pero sí que la PGR libere ese documento para que Hacienda levante el veto al Ayuntamiento y pueda recibir de nuevo estos apoyos”, recalcó Martinez Vega. 

Finalmente, el alcalde paceño recordó que, derivado de la auditoría aplicada a la administración de Ponce Beltrán, se interpusieron 22 demandas por el quebranto de 800 millones de pesos, algunos con cuestiones “que se pueden subsanar”. 

Con información de Elías Medina/ El Sudcaliforniano 


Comparte esta noticia en:
×