Dice Municipio de Comondú respetar a la prensa, tras atentado, donde Alcalde es sospechoso

El comunicado la dependencia dejó en claro que siempre han respetado la libertad de expresión, pese al comportamiento agresivo que ha presentado el servidor público hacia la prensa
Comparte esta noticia en:

Comondu, Baja California Sur (BCS). El Ayuntamiento de Comondú, el cual es precedido por el alcalde Walter Valnzuela Acosta, envió un comunicado en el que asegura reprobar el atentado que sufrió el periodista Martín Valtierra, la noche de este martes; esto, tras los señalamientos de la víctima hacia el munícipe, de quien habría recibido amenazas.

“El H. XVI Ayuntamiento de Comondú, reprueba el cobarde atentado que sufrió la noche de este martes 29 de enero el periodista Martín Valtierra García, lamentamos este hecho y condenamos la manera artera en que ocurrió esta agresión, rechazamos todo tipo de violencia y solicitamos a las autoridades correspondientes que se investigue hasta las últimas consecuencias para dar con los responsables de este ataque a un comunicador de este municipio”, expresó a través de la publicación.

En ese sentido, el reportero aseguró en una entrevista para BCS Noticias que, ya había recibido amenazas por parte del Ayuntamiento de Comondú, encabezado por Walter Valenzuela, situación que, aparentemente,se originó debido a la cobertura que se ha dado desde inicios de su administración.

Cabe destacar que, el pasado mes de noviembre el primer edil advirtió ante los reporteros que, entablaría denuncias civiles contra los medios de comunicación que publiquen información, que a su criterio, sea imprecisa acerca de su gobierno, y pidió a los miembros del Congreso del Estado sumarse, porque ellos también podrían verse afectados.

Asimismo durante el mes antes mencionado, el comundeño volvió a arremeter contra los comunicadores, luego de que, se publicara una información donde se le señalaba de haber comprado un rancho ejidal, al cual le habría de estar haciendo mejoras desde que entró a su encargo.

Finalmente, en el comunicado la dependencia dejó en claro que siempre han respetado la libertad de expresión, pese al comportamiento agresivo que ha presentado el servidor público hacia la prensa.

Respetamos la libertad de expresión y condenamos todo hecho que atente contra la integridad de una persona o familia; reiteramos nuestro rechazo a este tipo de agresiones o atentados y esperamos que las autoridades pronto esclarezcan este lamentable hecho”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×