En diciembre, Gobierno de BCS destinará más de 1,100 mdp en pagos de salarios y aguinaldos

El pago del aguinaldo se efectuará el próximo viernes 8 de diciembre, mismo que atenderá a cerca de 22,400 trabajadores, destinándose un monto de 185 millones de pesos

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante el mes de diciembre el Gobierno del Estado generará una derrama económica superior a los 1,100 millones de pesos, mismos que serán destinado al pago de aguinaldos, informó el secretario de Finanzas y Administración del Gobierno de Baja California Sur, Isidro Jordan Moyron.

En ese sentido, el funcionario explicó que será este viernes 8 de diciembre cuando se haga el pago de aguinaldos a cerca de 22,400 trabajadores de la administración pública centralizada, órganos autónomos, descentralizados y poderes, por un monto de 185 millones de pesos.

Dicho pago se realizará con el fundamento en el Artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo y el artículo 41 de la Ley de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado y Municipios, así como las leyes orgánicas, ordenamientos legales y reglamentos respectivos.

De igual forma, detalló que el 15 de diciembre se realizará el pago de sueldos y salarios por un monto de 315 millones de pesos, sumando entre ambos montos un total de 500 millones de pesos, a esto se incluye el pago de prestaciones laborales de 12,200 trabajadores del sector educativo, así como 3,800 del sector salud.

Finalmente, Jordan Moyron aseguró que las entregas, a los que tienen derecho los trabajadores, es un reconocimiento legal por el esfuerzo realizado durante el año, por lo que exhortó a los beneficiarios a realizar el mejor uso posible de los mismos.

Acerca del autor

Redacción

Redacción

Equipo de Redacción de BCS Noticias. Si quieres ponerte en contacto con nosotros escríbenos a redaccion@bcsnoticias.mx

Comentario

Da click aquí para poner un comentario

  • “derrama económica” tuvieron que perdir dinero prestado para este supuesto “derrama economica”, ciudadadons de BCS, ustedes estaran en deuda por lo mismo.