Diciembre, mes en que más parejas se casan; van 1,763 registros en La Paz: Registro Civil

El titular de la institución indicó que tanto noviembre, diciembre y enero, son los meses en que más se demanda esta gestión
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director del Registro Civil en Baja California Sur (BCS), Sergio Aguiar Avilés, destacó que diciembre es el mes del año en que más se reciben solicitudes de matrimonio; asimismo aseguró que hasta la fecha van 1, 763 parejas que se registran para esta fecha.

Asimismo,indicó que tanto noviembre, diciembre y enero, son los meses en que más se demanda esta gestión; de igual manera añadió que durante este 2018 se han casado alrededor de 2,763 parejas.

En este sentido, Sergio Aguiar exhortó a la ciudadanía que pretende contraer nupcias en diciembre, debe realizar los trámites con varios meses de anticipación.

“Estaremos dando cumplimiento a las solicitudes de quienes en tiempo y forma así lo hizo, hay personas que deciden casarse de manera inmediata y durante estos meses es muy complicado tener espacio”, recalcó Aguiar Avilés.

El titular de la dependencia, comentó que se han realizado algunos cambios que se han hecho dentro del Registro Civil, a fin de agilizar los trámites pero que existen ciertas gestiones que requieren ser solicitadas con tiempo, como en el caso de los matrimonios.

Finalmente, mencionó que uno de los cambios que se desarrollaron dentro de la institución para agilizar los trámites está la impresión del acta de nacimiento desde el hogar.

Con información del Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×