En diciembre, SSA de BCS realizó el trasladó de 2 pacientes en condiciones graves

Los pacientes fueron trasladados hacia el estado de Sonora a fin de recibir las atenciones médicas especializadas, debido a las condiciones de salud que presentaban
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En la primera semana de diciembre, la aéreo ambulancia realizó la movilización de 2 pacientes hacia otras entidades federativas, mismos que se presentaban en condiciones graves, indicó el titular de la Secretaría de Salud (SSA) en Baja California Sur, Víctor George Flores.

En ese sentido, el funcionario estatal manifestó que el primero de los casos se registró el día miércoles 6 de diciembre, luego de que una mujer de 63 años fuera trasladada al Centro Médico Nacional del Noroeste, ubicado en Ciudad Obregon, Sonora; la paciente presentaba una pancreatitis aguda.

Mientras tanto, el pasado viernes 8 de diciembre se desplazó una persona del sexo masculino hacia la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Número 2 del Seguro Social en Sonora, el cual habría sufrido de quemaduras de segundo y tercer grado en el rostro, tórax y otras partes del cuerpo.

Por su parte, sostuvo que la ambulancia aérea seguirá proporcionando su servicio a los derechohabientes del Seguro Social, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y del Seguro Popular.

Finalmente, George Flores reiteró que a pesar de que el pronóstico de las personas trasladadas es reservado, su movilización permite que reciban una atención médica de mayor especialidad en un periodo de tiempo más corto.


Comparte esta noticia en:
×