Dictan 4 años de prisión contra 3 hombres por el delito de portación de armas en La Paz

A los imputados se les concedió los sustitutivos de la pena, por lo que ahora realizarán trabajo comunitario y recibirán tratamiento en semilibertad; fueron detenidos en la colonia Pueblo Nuevo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante este martes, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que se obtuvo una sentencia condenatoria contra 3 hombres del sexo masculino por el delito de portación de arma de fuego sin licencia; así como portación de arma de fuego, posesión de cartuchos y cargadores de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

De acuerdo con informes de la dependencia, fueron elementos de la Policía Ministerial Mando Mixto quienes recibieron un reporte donde se alertó sobre una camioneta en la que se trasladaban varias personas que habían realizado detonaciones de arma de fuego en la colonia Indeco, en la capital del estado.

Fue en la calle Veracruz, entre Félix Ortega y Marcelo Rubio de la colonia Pueblo Nuevo, de la capital del estado, donde se logró ubicar y detener a 3 hombres a bordo del vehículo descrito; ahí se les aseguró un cargador para arma de fuego calibre 9 milímetros (mm), uno de calibre .380 y otro más calibre 5.7 x 28 mm, todos abastecidos con cartuchos útiles.

Posteriormente, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), localizaron en un compartimiento oculto detrás del tablero, un arma de fuego tipo pistola, calibre 9 mm, con su cargador abastecido con 9 cartuchos útiles; un arma de fuego tipo pistola, calibre .380 con su cargador abastecido con 2 cartuchos y finalmente un arma de fuego calibre 5.7 x 28 mm con su cargador abastecido con 15 cartuchos.

Tanto las armas, cartuchos y personas fueron puestos a disposición de las autoridades correspondiente; mientras que, en la Audiencia de Control de Detención, donde se calificó de legal su detención, se realizó la imputación y vinculación a proceso.

Finalmente, el Juez Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, dictó una sentencia de 4 años como pena y 15,098 pesos como sanción pecuniaria; no obstante, también se les concedió los sustitutivos de la pena por trabajo en beneficio de la comunidad y tratamiento en semilibertad, así como la condena condicional que consiste en una garantía económica por la cantidad de 6,265.67 pesos.


Comparte esta noticia en:
×