Dictan 5 años de prisión contra 2 hombres detenidos en La Paz por delitos contra la salud

La detención se logró por parte de los elementos de la PGJE, quienes efectuaron una orden de cateo en un domicilio de la colonia Guadalupe Victoria en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de efectuar la detención de 2 personas del sexo masculino por su presunta relación en actos que incurren en el delito tipificado Contra la Salud, la Procuraduría General de la Republica (PGR) dio a conocer este jueves que se logró una sentencia condenatoria para ambos acusados; deberán permanecer 5 años en prisión y pagar una multa económica.

Vale la pena mencionar que la detención se llevó a cabo como resultado de un cateo en un inmueble ubicado en el callejón Bonifacio Salinas Leal entre Manuel Torres Iglesias y Juan María de Salvatierra, en la colonia Guadalupe Victoria de La Paz.

En el sitio se les encontró un total de 5 envoltorios que contenían clorhidrato de metanfetamina con un peso de 49 gramos 590 miligramos, así como un cargador abastecido con 5 cartuchos útiles calibre 9 milímetros (mm), además de 4 cartuchos útiles calibre 7.62, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

La sentencia dictaminada se originó por encontrarse penalmente responsables por el delito Contra la Salud en su Modalidad de Posesión de Clorhidrato de Metanfetamina, confines de Comercio en su Variantes de Venta y por Posesión de Cartuchos de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Finalmente, se informó que los imputados deberán permanecer un total de 5 años en las instalaciones del Centro de Readaptación Social (Cereso) en la capital del estado y son acreedores a una multa por la cantidad de 9,436 pesos cada uno.


Comparte esta noticia en:
×