Dictan formal prisión a policía de La Paz que disparó contra despachador de gasolina

Ramón Alejandro Contreras Sánchez es acusado del delito de homicidio culposo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Juez Tercero de Primera Instancia del ramo penal, dictó Auto de Formal Prisión en contra de Ramón Alejandro Contreras Sánchez, de 28 años de edad, como probable responsable del delito de homicidio culposo, contra Luis Eduardo Niño de Rivera, de 19 años de edad.

La Procuraduría General de Justicia del Estado a través de la Subprocuraduría de Control de Procesos dio a conocer que la disposición fue emitida la mañana de este martes, por lo que se inicia el proceso penal contra el policía municipal.

Habrá que precisar que el policía municipal estaba enfrentando el proceso en libertad, luego de que el Ayuntamiento de La Paz pusiera en garantía un “modesto” terreno que cubría la fianza impuesta al elemento, y que ascendía a 680 mil pesos.

La alcaldesa Esthela Ponce Beltrán reveló que se tomó la determinación de apoyar al policía municipal debido a que su historial dentro de la corporación es bueno.

Los hechos ocurrieron la madrugada del lunes 16 de junio, en la gasolinera denominada “Servicio Esterito” ubicada en las calles de Colegio Militar y Licenciado Primo Verdad; por razones desconocidas, el fallecido quiso tomar la pistola revólver calibre 38 que portaba el policía cuando éste se encontraba sentado y dormitando.

Cuando el policía -quien estaba de guardia en la gasolinera- se dio cuenta, quiso recuperar su pistola y fue cuando ambos forcejearon, provocando que el arma se disparara. La bala penetró la barbilla del despachador de gasolina y llegó hasta el cráneo, lo que provocó la muerte instantánea del joven a causa de un traumatismo craneoencefálico severo.

Manuel Salvador Arce Delgadillo, director de Seguridad Pública, Tránsito y Policía Municipal, afirmó que todo se trató de un accidente, según se confirmaba en un video tomado en la gasolinera, y que posteriormente fue dado a conocer.

 


Comparte esta noticia en:
×