Dictan más de 4 años de prisión contra hombre por abuso sexual de menor en Santa Rosalía

El imputado deberá permanecer 4 años, un mes y 15 días en prisión, además de pagar la terapia psicológica de su víctima, informó PGJE en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). El pasado miércoles 4 de julio, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo una sentencia condenatoria contra una persona del sexo masculino por el delito de abuso sexual; el imputado permanecerá más de 4 años en prisión, señaló. 

En ese sentido, se destacó que la audiencia se celebró en el Centro de Justicia Penal de Santa Rosalía, donde el Fiscal debatió con la Defensa y brindó todas las pruebas que se aportó contra un hombre por el delito de abuso sexual contra una menor de edad. 

En su momento, el Ministerio Público realizó todas las diligencias para integrar la carpeta de investigación, para posteriormente ejercer acción penal contra el hoy sentenciado; asimismo, en el plazo que concedió el juez, se realizó la investigación complementaria y se formuló la acusación. 

Finalmente, tras evaluar las pruebas, durante la audiencia el Tribunal Unitario dictó sentencia de 4 años, un mes y 15 días de prisión, así como el pago de terapia sicológica para la víctima. 


Comparte esta noticia en:
×