Dictan prisión preventiva contra 4 hombres detenidos en San José del Cabo por portar armas

Al momento de su detención se lograron asegurar más de 9 armas de diferentes calibres, así como 75 cartuchos útiles .223; permanecerán en las instalaciones del Cereso de esa ciudad
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). A través de un parte informativo, la Procuraduría General de la Republica (PGR) dio a conocer que se obtuvo prisión preventiva contra 4 hombres por su responsabilidad penal de los delitos Portación de Arma de Fuego; Posesión de Cartuchos y Cargadores de Uso Exclusivo del Ejército, Arma y Fuerza Aérea.

Vale la pena mencionar que la detención de las 4 personas del sexo masculino, que viajaban a bordo de un vehículo, tuvo lugar sobre el camino vecinal Arroyo Ánimas Altas en San José del Cabo, realizada por elementos de la Policía Preventiva Municipal.

En el sitio se logró asegurar 2 armas de fuego, tipo fusil, calibre .223; además un arma de fuego, tipo carabina, calibre 9 milímetros (mm), 5 armas de juego tipo pistola, calibre 9 mm y un arma de fuego tipo pistola, calibre .40; a su vez se les localizó un total de 75 cartuchos útiles .223.

Ante la detención, se inició una carpeta de investigación correspondiente; durante la audiencia inicial, se reconoció como legal la detención, y se vinculó a Proceso a los implicados.

Finalmente, los imputados se encuentra recluidos en el Centro de Readaptación Social (Cereso) en esta ciudad capital, dónde esperarán a fin de determinar su situación jurídica.


Comparte esta noticia en:
×