Dictan prisión preventiva contra 4 integrantes de célula criminal en Los Cabos

Archivo (Foto: Tribuna Campeche)
Los sujetos fueron detenidos tras un enfrentamiento registrado en fraccionamiento Colina Plus de San José del Cabo; se relacionan a varias carpetas de investigación por homicidio y como integrantes de célula delictiva
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En San José del Cabo se dictó prisión preventiva a 4 sujetos por homicidio en grado de tentativa, luego de que se enfrentarán a balazos con Agentes Estatales de Investigación Criminal (AEIC) en el fraccionamiento Colina Plus, el pasado martes 12 de febrero, anunció la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

La agresión armada se originó cuando los efectivos realizaban operativos de investigación sobre hechos delictivos ocurridos en la zona, donde Guillermo “N”, alias “El Memo”, Hervey “N”, alias “El Güero”, Diego “N”, alias “El Diego” y Jesús “N”, alias “El Teto”, accionaron armas largas contra ellos.  

Gillermo «N» y Jesús «N» (Foto: PGJE BCS)

“Los agentes circulaban sobre la calle Paredes y en la esquina con la calle Las Limas, del fraccionamiento Colina Plus, y a una distancia aproximada de 30 metros, tuvieron a la vista a una persona del sexo masculino portando un arma de fuego tipo fusil, quien al observar las unidades oficiales con códigos luminosos encendidos, de manera repentina apuntó con su arma de fuego hacia los elementos, al momento que con gritos y palabras antisonantes alertó a quienes estaban dentro de la vivienda […] desde el segundo piso, realizaron disparos de arma de fuego hacia la patrulla”, señala el comunicado.

En respuesta, ante el peligro real e inminente, los agentes de investigación se vieron precisados a repeler la agresión y accionaron sus armas de manera preventiva, puntualizó PGJE.

Hervey «N» y Diego «N» (Foto: PGJE BCS)

Una vez controlada la situación, se procedió a asegurar a las 4 personas mencionadas, así como 11 armas de fuego largas, tipo fusil, calibre 7.62×39 milimetros (mm), conocidas coloquialmente como “cuerno de chivo”.

De igual forma se incautaron 36 cargadores, todos abastecidos con cartuchos útiles calibre 7.62 x 39; cientos de cartuchos útiles 7.62 x 39; 8 chalecos tácticos, uniformes con logotipos e insignias de diversas corporaciones de seguridad pública y una camioneta Nissan Pathfinder.

Finalmente, en la audiencia desarrollada en el Centro de Justicia de San José del Cabo, el Juez de Control vinculó a proceso y decretó prisión preventiva contra Guillermo “N” de 29 años, originario de Sinaloa; Hervey “N”, de 21 años originario de Sinaloa; Diego “N” de 26 años, originario de La Paz y Jesús “N” de 28, originario de Sinaloa, mismos que se relacionan a varias carpetas de investigación y como integrantes de célula delictiva.


Comparte esta noticia en:
×