Dictan prisión preventiva contra expolicía de Comondú por el delito de robo con violencia

El ilícito se cometió en diciembre del 2016, sin embargo, el imputado también está relacionado a diversas carpetas de investigación durante los años 2016, 2017 y 2018 en los municipios de Comondú y Mulegé
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Este sábado 23 de junio se celebró una audiencia inicial contra una persona del sexo masculino por su relación con el robo que, en compañía de otras personas que ya están en prisión, se realizó el pasado 3 de diciembre del 2016 en una gasolinera de Ciudad Constitución. 

En ese sentido, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), indicó que los datos de prueba presentados por el agente del Ministerio Público, permitieron al Juez de Control, determinar la prisión preventiva contra José “N”. 

Las indagaciones del agente del Ministerio Público, de la Policía Ministerial y peritos, relacionaron al imputado con el delito de robo con agravante específica empleando violencia física y moral cometido por personas armadas, además de haber sido miembro de un cuerpo de seguridad pública. 

En el establecimiento antes referido, el imputado y sus acompañantes amenazaron y amagaron a las víctimas para apoderarse con lujo de violencia de las ventas del día. 

Por su parte, PGJE informó que el imputado está relacionado con otras carpetas de investigación por delito de robo calificado cometidos en 2016, 2017 y 2018 en los municipios de Comondú y Mulegé.

Finalmente, el Juez de Control dictó el auto de vinculación a proceso y determinó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, por lo que el imputado quedó interno en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Ciudad Constitución.  


Comparte esta noticia en:
×