Dieron apoyos “Asistencia de vida” y “Empleo Temporal” a más de 60 personas en La Paz

Estos recursos beneficiarán a los habitantes de 48 colonias en la ciudad capital y a residentes de 11 localidades en el municipio de La Paz; los programas apoyan a sectores de la sociedad que se encuentran en situación de vulnerabilidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con el objetivo de brindar atención a los grupos de la sociedad en situación vulnerable, se llevó a cabo la entrega de apoyos a un total de 79 beneficiarios del programa Asistencia de Vida y Empleo Temporal Inmediato (Peti) en La Paz, favoreciendo a cerca de 316 personas, indicó el titular de la Secretaria del Trabajo y Desarrollo Social (STDS), Gustavo Hernández Vela Kakogui.

Cabe mencionar que dichos recursos beneficiaron a los habitantes de 48 colonias en La Paz y de 11 localidades del municipio; el programa Asistencia de Vida, beneficia de manera directa a 64 familias, y de forma indirecta a 256 personas.

Al respecto, Vela Kakogui destacó que con esta estrategia se apoya a familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad por contar dentro de su seno con un miembro en condición de discapacidad, quien requiere de atención directa por parte de uno de sus integrante, el cual que no puede realizar una actividad para generar ingresos.

“Las personas como ustedes, que tienen algún tipo de discapacidad, así como quienes las cuida, son para todos un verdadero ejemplo de vida, superación y constancia, nos motivan y demuestran como se puede salir adelante ante cualquier limitante”, declaró el Secretario.

Mientras tanto, 15 pescadores de Todos Santos, Melitón Albañez y El Sargento recibieron apoyos del programa Peti, los cuales se destinarán a la reparación de sus embarcaciones, que se vieron afectadas por la Tormenta Tropical Lídia; los beneficios se extenderán a 60 personas, entre niños, mujeres y personas mayores.

Por último, el funcionario estatal reiteró que se continuará brindando atención prioritaria a los grupos sociales que se encuentren en situación de vulnerabilidad, para que puedan tener igualdad de oportunidades y empleos dignos o realizar actividades productivas.


Comparte esta noticia en:
×