Dio inicio la demolición de edificios colapsados por Lidia en Cabo San Lucas

Foto: Radar Político
La mañana de este domingo 4 de febrero se inició con los procesos de limpieza y remoción de escombros; al sitio ingresaron camiones de volteo y maquinaria pesada
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La mañana de este domingo 4 de febrero se implementó la demolición del edificio ubicado en la colonia Chula Vista, municipio de Los Cabos, el cual había sufrido afectaciones en mes de agosto de 2017, tras el paso de la tormenta tropical Lidia.

Conviene mencionar que, dicho fenómeno habría dejado 13 viviendas con pérdida total en el destino turístico, entre las cuales se encontraba el edificio antes referido.

Por lo anterior, y luego de meses del evento, camiones de volteo y maquinaria pesada ingresaron a la zona con la finalidad de remover los restos de la estructura que quedaban en el lugar.

Sin embargo, hasta el momento se desconoce quién responderá por las viviendas que se perdieron, así como las que están en el sitio, ya que fueron autorizadas a pesar de encontrarse en un lugar considerado como “zona de riesgo”.

Finalmente, en octubre del año pasado, Infonavit informó que las familias afectadas serían apoyadas con recursos para el pago de la renta de hasta 3,000 pesos mensuales.

Con información de Contrapeso Los Cabos 


Comparte esta noticia en:
×