Diputada de la 4T dispuesta a marchar contra uniones gays que quieren aprobarse en BCS

La diputada aseguró que se manifestará con diversos sectores de la sociedad para evitar la aprobación de la iniciativa del matrimonio homoparental, pues quieren ser escuchados
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La diputada local, Lorenia Lineth Montaño Ruiz mencionó que, realizarán las marchas en la entidad para impedir que se apruebe la iniciativa de las uniones gays, mismas que hará en conjunto con la sociedad con la finalidad de ser escuchados, pues este tipo de asociaciones civiles trastocan la Constitución.

“Aquí hay que aclarar que no es la sociedad la que mueve el trabajo (legislativo), si está la sociedad de acuerdo en hacer marchas, creo que ya me he sentado con varios y están de acuerdo en hacer marchas para ser escuchados; en este caso, es a favor de la vida y de la familia”, comentó la legisladora.

En este sentido, dejó en claro que el que en caso de que la XV Legislatura no apruebe el matrimonio gay, no significa que se esté cometiendo un acto de discriminación con los ciudadanos homosexuales, pues aseveró que no está en contra de las uniones entre personas del mismo sexo, sin embargo no está de acuerdo en que a dicha unión se le llame matrimonio, pues trastoca la constitución.

“No se están violando los derechos y además de eso no se estaría tratando a ninguna persona como de segunda todos, todos, sin importar la religión, sin importar la preferencia sexual, lo único que en esta iniciativa de matrimonio igualitario es que, no pasa nada con que se hagan contratos de convivencia; sin embargo la palabra matrimonio que trastoca en la Constitución y que ya otorga derechos, por ejemplo la cuestión de la adopción, ese es el tema que nosotros estamos cuidando y protegiendo”, señaló Montaño Ruiz.

Asimismo, cuando se le cuestionó su opinión sobre la advertencia de una ciudadana que se manifestó en contra de la iniciativa del matrimonio homoparental en el recinto legislativo, de que la unión entre parejas del mismo sexo podría provocar pedofilia, la diputada prefirió no emitir ningún tipo de declaración.

“Yo no podría decir si se ocasiona o no (pedofilia), tenemos que ver en los antecedentes que se han presentado y conforme a eso, si te lo diría, sería de manera personal; pero, creo que eso no es correcto en este momento”, refirió la integrante del Congreso del Estado.

Finalmente, dijo que los diputado se encuentran en un consenso para apoyar que las parejas del mismo sexo puedan gozar de los derechos como seguridad social y pensiones.

“La cuestión de que se unan y hagan una convenio para que su pareja tenga los derechos de ISSSTE, herencia. Estamos en un consenso con la mayoría de los legisladores de poder apoyar ese tipo de cosas y pues al final de cuentas esta es una iniciativa que presentaron en cuestión de educación, como padres somos los principales garantes de que la educación de nuestros hijos sean de la mejor manera”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×