Diputada de la Comisión de la Familia se niega a hablar sobre el matrimonio gay

La diputada presidenta de la comisión dijo no querer subirse "al ring" al opinar sobre el tema
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Para no subirse “al ring”, la diputada presidenta de la Comisión de la Salud, la Familia y la Asistencia Pública del Congreso del Estado, Dora Elda Oropeza Villalejo, prefirió no opinar sobre el matrimonio gay y mucho menos acerca de la Comisión Ordinaria de la Familia y Desarrollo Humano que sus compañeros panistas crearon en el Senado de la República con el fin de combatir la unión legal entre homosexuales y el aborto.

La presidenta de la Comisión de la Familia ni siquiera quiso opinar acerca de las familias homoparentales o de la Marcha del Orgullo Gay realizada el pasado domingo 29 de junio, atinando solamente a decir “¡ciérrale ahí, ciérrale!”, para referirse a la grabadora de BCS Noticias que pedía su opinión.

Asimismo, se le cuestionó sobre el amparo constitucional que este martes 1 de julio planean interponer miembros de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, travesti, transgénero e intersexual (LGBTTTI), sin embargo tapó con sus manos el micrófono y pidió no continuar con la “entrevista”.

Por su parte, la diputada independiente Edith Aguilar Villavicencio, presidenta de la Comisión de Equidad y Género, aunque se dijo “de puertas abiertas para recibirlos cuando quieran” y tratar el tema de la legislación del matrimonio igualitario, no atendió la invitación que la comunidad LGBTTTI le hiciera para asistir a la Marcha del Orgullo Gay, asegurando que le fue imposible debido a “algo muy importante” que atendió en Santa Rosalía, municipio de Mulegé.

Sobre la comisión del Senado de la República que lucha contra el matrimonio gay y el aborto, Aguilar Villavicencio simplemente señaló que el respeto es indispensable.

“Creo que debemos un respeto todos los seres humanos como seres humanos (sic), creo que en el momento que empecemos a hacer eso no van a existir ese tipo de declaraciones. Es algo que debemos aprender como personas, que todos tenemos el derecho ‘a’ y la obligación ‘a’”.

Cabe recordar que la Comisión Ordinaria de la Familia y Desarrollo Humano es presidida por el senador panista José María Martínez, además de que el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), ha señalado como grave esta postura, pues todo indica que “se estarán gastando recursos públicos para discriminar”.


Comparte esta noticia en:
×