Diputada de Morena de acuerdo en que lleguen centroamericanos a Los Cabos, y que se les emplee

Foto: ORLANDO SIERRA / AFP
La diputada de la Cuarta Transformación aseguró que los migrantes merecen un mejor futuro, en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La diputada de la Cuarta Transformación, Milena Quiroga Romero dejó en claro que, se debe dar la oportunidad a los migrantes de Centroamérica de trabajar en un destino tan próspero como es el de Los Cabos; pues según ella, todos merecen la oportunidad de un futuro mejor; esto, después de que se difundiera una nota en donde el presidente de la  Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Ignacio Labandeira mencionó que recibió una carta por parte del Servicio Nacional del Empleo, para ofrecerles facilidades para contratar a estas personas.

“Hay que darles oportunidades a todos no a unos más que otros, pero sí a abrir la carta de oportunidades para todos”, enfatizó la morenista.

En este sentido, la diputada comentó que estas oportunidades que se les han ofrecido a los migrantes, no tiene porque agravar la situación social de Los Cabos; esto, derivado de las invasiones que actualmente existen en el municipio, en las cuales se establecen las personas que emigran de otros estados del país.

“Esperemos que esto no agrave la situación social de Los Cabos, se trata de que realmente haya oportunidad para todos, estoy de acuerdo en que se le dé la oportunidad a todos”, refirió Milena Quiroga.

Por su parte, Lavandeira comentó en otros medios de comunicación que la llegada de los migrantes complicaría la situación social en Los Cabos, así como la laboral, debido a que se requerirá tiempo para capacitarlos, a fin de que puedan ofrecer excelente servicio a los turistas, ya que los empleados del sector turístico están preparados para atender a los cientos de visitantes que arriban al municipio en temporada de vacaciones.

Finalmente, la diputada del Cambio Verdadero, aseguró que esto no será obstáculo para que los migrantes aspiren a tener una vida mejor, desarrollándose en el sector hotelero, de Baja California Sur.


Comparte esta noticia en:
×