Diputada Infantil en BCS propone que las parejas tengan 2 hijos y después se “esterilicen”

Abelina Nieves Zamora González, diputada del XI Parlamento Infantil en BCS
Como beneficio para la sociedad, se detendría el crecimiento poblacional y se combatiría la pobreza en las familias; y el Gobierno se ahorraría en salud, agua, educación, para los “hipotéticos tercer, cuarto o quinto hijo, dijo la diputada infantil
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California SU (BCS). “La idea que tenemos para detener el crecimiento poblacional y al mismo tiempo abatir la miseria de la población consiste en: Crear un programa de control voluntario de la población, el cual consistiría en proponer a toda pareja tener un máximo de 2 partos en toda su vida reproductiva, y al concluir el segundo parto, cada integrante de la pareja se esterilizaría de manera irreversible, a cambio de que la familia reciba 3 mil pesos mensuales durante los siguientes 21 años”, propuso la niña Abelina Nieves Zamora González, diputada en el Parlamento Infantil.

Este miércoles, en Sesión Solemne en el Congreso del Estado, durante el XI Parlamento Infantil, Abelina Nieves, quien es originaria de Guerrero Negro, en el municipio de Mulegé, presentó dicha propuesta ante sus demás compañeros quienes, por un día, se sentaron en los curules y se convirtieron en diputados. La idea de la niña es que cada pareja, de manera voluntaria, ingrese a un programa donde sólo procree a 2 hijos, y que el Gobierno le otorgue 3 mil pesos mensuales durante 21 años.

abelina nieves zamora gonzales parlamento infantil 3
Abelina Nieves Zamora González, diputada del XI Parlamento Infantil en BCS

Como beneficio para la sociedad, se detendría el crecimiento poblacional y se combatiría la pobreza en las familias, comentó Abelina Nieves; y que, además, el Gobierno se ahorraría en servicios como salud, agua, educación, empleo para los “hipotéticos tercer, cuarto o quinto hijo”.

“Esto, tomando en cuenta que el Estado Mexicano tendría un ahorro de los ciudadanos que nunca nacieron, de servicios tales como educación, salud, agua potable, etcétera, y no se vería obligado a crear fuentes de empleo para los hipotéticos para el tercer, cuarto o quinto hijo de ese matrimonio por los 21 años que una persona tarda en independizarse de sus padres; por otro lado, 3 mil pesos mensuales, permiten a una familia, al menos, alimentarse adecuadamente para evitar la miseria”.

abelina nieves zamora gonzales parlamento infantil
Abelina Nieves Zamora González, diputada del XI Parlamento Infantil en BCS

En ese sentido, la joven diputada agregó que, al ser un programa voluntario, los que decidan tener más hijos, lo podrían hacer, pero sin poder acceder al apoyo económico; por otro lado, explicó que, con los 3 mil pesos mensuales también se podría pagar una casa, a través de un financiamiento.

“Claro que este programa sería totalmente voluntario, y las parejas que decidan tener más partos podrán hacerlo, aunque no se les entregaría el beneficio económico; por último, se nos ocurriría que la familia podría financiar con este dinero, una casa en forma, pagadera a 21 años, mediante financiamiento; de este modo, creemos que sería posible enfrentar con éxito estos 2 problemas respetando los derechos civiles”.

parlamento infantil
XI Parlamento Infantil en BCS

Previamente, Abelina Nieves sentenció que no hay sociedad progresista sin familia ordenada”, y que esta situación del crecimiento de la población en México, les preocupa como niños, por lo que considera que se debe de tener un plan para contener esta situación.

“No hay sociedad progresista sin familia ordenada. Es preocupante como niños, darnos cuenta de que el futuro se presenta como un sitio con una población muy amplia; sabemos que en México habemos 120 millones de habitantes, según cifras del INEGI, y el número tiende a aumentar […] Creemos que es importante contar con un plan para contener este aumento poblacional, pero que respete las garantías individuales que reconoce nuestra Carta Magna”.

Por otro lado, también fundamentó que, según el artículo 4 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, las personas tienen derecho de decidir sobre el número de hijos que tendrán, y es por eso que se propone que el programa sea voluntario; asimismo, dijo que para nadie es un secreto que, entre más hijos tiene una familia, más difícil es su economía.

“La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en su artículo 4, señala que toda persona tiene derecho a decidir de manera libre, responsable e informada, sobre el número y espaciamiento de sus hijos […] Sin embargo, para nadie es un secreto que, entre mayor sea la cantidad de hijos que una familia tiene, más agudas son las complicaciones económicas que se le presentan; además de que el resto de los ciudadanos tenemos que convivir con más personas y compartir con ellos servicios, educación, competencia por el empleo, adquisición de bienes, etcétera”, concluyó la diputada infantil.


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Bibi Jaz Landeros
Invitado
Bibi Jaz Landeros
7 años hace

Me parece muy bien la verdad,ya que como dice la niña una familia puede hasta pagar una casa con 3 mil pesos y 2 es un buen numero de hijos…yo solo tengo 1 y así nos sentimos bastante cómodos mi esposo y yo,son muchos gastos y sinceramente uno batalla mucho…mi manera de pensar es compatible…menos hijos igual a más tiempo y más atención;así evitamos que nuestros hijos tomen malos senderos

.

Aldo Morvel
Invitado
Aldo Morvel
7 años hace

y como para cuando aprobaran esa de propuesta con esos 3 mil ya mas rapido consigue de una casa uno y cosas asi y no tendrian k trabajar los dos papas y no se descuidan los hijos.
Yo ya tengo dos podre entran en el apoyo tambien.?
Muy buena idea pasa en sonora tambien?

×