Diputada propone que el Boletín Oficial de BCS electrónico, salga igual que el impreso

La iniciativa también dejaría exentos de pago a los Ayuntamientos de Baja California Sur que publiquen sus presupuestos, plan de desarrollo y estados financieros
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este jueves 2 de mayo se presentó ante el Congreso del Estado una iniciativa para reformar la Ley del Boletín Oficial, así como la Ley de Derechos y Productos de Baja California Sur, a fin de que el contenido del Boletín Oficial se reproduzca de manera electrónica el mismo día en que se publica su edición impresa.

Al respecto, la diputada Milena Quiroga Romero explicó que 10 años atrás, se inició con la vigencia de la actual Ley del Boletín Oficial del Estado la cual buscó llenar un vacío existente en la materia, por lo que ahora “es oportuno y necesario proponer un ajuste”.

La modificación abarca la obligación de publicar en formatos electrónicos los ejemplares impresos, ya que actualmente el ordenamiento dispone en su Artículo 15 que las publicaciones electrónicas deberán efectuarse en un plazo de 5 días de la impresa.

Por su parte, Quiroga Romero enfatizó que no existe un impedimento material para que la versión electrónica no se realice el mismo día que la impresa, por lo que el propósito es “plantear el cambio correspondiente, estableciéndose, desde luego, que sólamente por causas de fuerza mayor no podrá realizarse de tal manera”, dijo.

Mientras tanto, la reforma a la Ley de Derechos y Productos del Estado, se aborda que toda publicación ordenada por los poderes públicos y los Ayuntamiento de Baja California Sur, así como organismos descentralizados y autónomos, cuando expidan ordenamientos normativos en ejercicio de sus atribuciones, quedarán exentos de cubrir el pago de los derechos.

De igual forma, los Ayuntamientos de Baja California Sur quedarán exentos de pago cuando publiquen sus presupuestos de egresos, planes de desarrollo y estados financieros, concluyó la legisladora.


Comparte esta noticia en:
×