Diputada solicitó a Telcel resolver los ‘puntos ciegos’ en las carreteras de BCS

La representante social solicitó que se atiendan los problemas de cobertura de telefonía celular en puntos de la carretera Transpeninsular, especialmente en los municipios de Loreto y Mulegé
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con la finalidad de atender los “puntos ciegos” existentes en materia de comunicación celular a lo largo de la carretera Transpeninsular de Baja California Sur, la diputada Irma Patricia Ramírez Gutiérrez, solicitó al representante regional de la compañía Telcel, el dotar de infraestructura necesaria que permita la cobertura telefónica desde Guerrero Negro hasta Los Cabos.

En el oficio dirigido al director de la Región 1 de Telcel, Reyes Humberto Sandoval Parra, se reconoció que en algunos puntos de la cinta asfáltica no se puede establecer comunicación, principalmente entre Loreto y Ciudad Insurgentes, así como entre Loreto y Mulegé, reiterando que cuando han ocurrido accidentes “se pierden minutos importantes para buscar auxilio, ante la carencia de señal”.

“En muchas ocasiones la diferencia entre la vida y la muerte ha sido una llamada que no se puede efectuar por las condiciones del lugar”, precisó la legisladora.

Vale la pena mencionar que el pasado 6 de abril, se entregó un oficio ante el Congreso del Estado, esto como respuesta de la exigencia de los habitantes de Loreto y Mulegé quienes han sido testigos directos de accidentes, sin embargo, no se ha podido realizar una llamada de auxilio oportuna.

Finalmente, se solicitó hacia la empresa concesionaria de la telefonía celular el buscar la forma de resolver la problemática que presenta la entidad, prestando especial énfasis en que dicha compañía maneja un concepto de “Empresa Socialmente Responsable” por lo cual se busca el apoyo a la sociedad sudcaliforniana.

“esta importante obra de gran contenido social, los sudcalifornianos mucho le reconoceremos a esta importante empresa mexicana”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×