Diputado de Morena sugiere que la prensa de BCS está ocultando ejecuciones

Antes los medios de comunicación eran los primeros que informaban lo que estaba ocurriendo, ahora ya no, acusó el diputado de Morena de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la comparecencia del Procurador de Justicia en la entidad, el diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Esteban Ojeda Ramírez cuestionó al funcionario sobre las ejecuciones en el estado, sugiriendo a su vez un posible encubrimiento por parte de los medios de comunicación.

“La Procuraduría, pues ya no hemos recibido información y algunos (sic) tampoco de algunos medios, que eran los primeros que informaban lo que estaba ocurriendo los homicidios, rapidito salían en el acto […] y resulta que ya no se informa, o ha ocurrido otra cosa, y yo espero que ha sido la primera”, comentó.

Previamente, Ojeda Ramírez increpó al titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Daniel de la Rosa Anaya, por algunas inconsistencias en las cifras presentadas en el Tercer Informe de Gobierno, pues se mencionaba que en Loreto ocurrieron 194 homicidios, cuando la cifra oficial es de 4 casos en los primeros 8 meses del año.

Por su parte, el legislador preguntó si la falta de información se debía a una disminución del fenómeno en la entidad o se debe a que los medios ─algunos, aclaró─ ya no informan las situaciones de alto impacto.

“ O han disminuido los homicidios o los medios ya no nos informan, pero quedan algunos claro, ¿o, qué pasa?. Se están desapareciendo ¿Qué pasa con los desaparecidos?”, expresó.

En su oportunidad, Daniel de la Rosa enfatizó que el fallecimiento de una persona o localizar un cadáver no se puede ocultar; asimismo, recordó que apenas en el mes de diciembre o enero había una percepción diferente, donde la gente no salía por temor.

“No se puede esconder un hecho como aquellos cuerpos colgados en los puentes, o los homicidios en el malecón […] nosotros estamos informando siempre lo que es, lo que está sucediendo”, puntualizó.

finalmente, De la Rosa Anaya detalló que, en relación a las personas desaparecidas, existen 91 denuncias a lo largo de Baja California Sur, existiendo cerca de 100 casos acumulados de años anteriores.


Comparte esta noticia en:
×