Diputado del PRI BCS pide al Gobierno del Estado que Mulegé cuente con su propio aeropuerto

En ese mismo sentido, agregó el legislador priista: “Sin duda, los sectores productivos podrían estar mucho mejor, generarían la industria hotelera, prestadores de servicios, muchos que directa e indirectamente se verían beneficiados”
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Joel Vargas Aguiar, se pronunció en sesión permanente del Congreso Estatal, para pedir al Gobierno del Estado y del Ayuntamiento de Mulegé, para que dicho municipio tenga su propio aeropuerto.

“Pedimos al Gobierno del Estado y al Gobierno de Mulegé, para que hagan las gestiones y promuevan que haya aeropuerto en la cabecera municipal del municipio de Mulegé, que busquen que entre en operaciones el aeropuerto, que promuevan que haya aerolíneas interesadas en prestar sus servicios en Santa Rosalía.

“Definitivamente, ya Mulegé necesita la conectividad vía aérea al resto o a puntos distintos del estado y del país; por lo menos, en el noroeste que pudiera tener conectividad”.

Vargas Aguiar indicó que la conectividad aérea de Mulegé con otros lugares traería diversos beneficios al turismo local, así como que el municipio tenga una oportunidad de desarrollarse y mostrar las bellezas naturales que tiene.

“Esto traerá, sin duda, la oportunidad de que se desarrolle el pueblo de Santa Rosalía; y, además, que a partir de la conexión que brinde Santa Rosalía, puedan visitar las playas del municipio de Mulegé, como Bahía Concepción, todos los atractivos.

“Sería extraordinario, de verdad, habría la posibilidad de promocionar aún más el destino turístico, nosotros carecemos de más visitantes porque no hay la forma de llegar, número uno; y número dos, no existe la infraestructura necesaria para recibir visitantes numerosos. Creo que esto es un paso de lo que se ocupa para que Mulegé despegue turísticamente”, dijo.

En ese mismo sentido, agregó el legislador priista: “Sin duda, los sectores productivos podrían estar mucho mejor, generarían la industria hotelera, prestadores de servicios, muchos que directa e indirectamente se verían beneficiados”.

El diputado del partido tricolor manifestó que, en el tema de la vía área, “Mulegé está cada vez peor”, pues las antiguas pistas de aterrizaje que tienen están abandonadas y prácticamente desapareciendo.

“En el caso de la vía aérea, quiero resaltar que el Municipio de Mulegé está cada vez peor, las pistas de aterrizaje que brindaban el servicio de aeropuerto a diversos servicios de taxis aéreos van desapareciendo, la pista que brinda el servicio al sur del municipio ubicada en Palo Verde o la que está ubicada en San Ignacio se encuentran abandonadas.

“Si bien es cierto que la actividad del servicio de traslado aéreo es particular al igual que las pistas destinadas a complementar este servicio, la verdad es que también la negligencia y desinterés del Ayuntamiento y el Gobierno Estatal de acercarse con las partes para gestionar y coadyuvar a que un servicio tan importante, del que dependen vidas, ya que es la única vía eficiente para trasladar personas en casos de urgencia médica, deje de funcionar como si no pasara nada, sin tener la mínima sensibilidad ni compromiso con los pobladores de Mulegé”, criticó finalmente, Vargas Aguiar, sobre la falta de interés de las autoridades locales para hacer las gestiones.


Comparte esta noticia en:
×