Diputado del PRI se queja de que panistas bloquearon la comparecencia del Procurador de BCS

El diputado priísta, se quejó de que el mayoritismo del PAN bloqueara su solicitud en el Congreso del Estado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A través de su cuenta de Facebook, el legislador Amadeo Murillo Aguilar, se quejó de que el mayoritismo panista se dejara ver en el Congreso del Estado, bloqueando por completo su solicitud de comparecencia para el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Este martes, el diputado priísta, presentó en el Congreso de Baja California Sur, el punto de acuerdo para pedir la comparecencia del procurador de justicia del Estado, Erasmo Palemón Alamilla, ante los hechos violentos que se suscitaran el pasado viernes 13 de mayo, donde falleciera Victor Manuel Morales Zúñiga, a causa de una confusión, durante un enfrentamiento entre sicarios y elementos de las corporaciones de seguridad.

Sin éxtio, el punto de acuerdo fue rechazado por la fracción del Partido Acción Nacional (PAN), evitando de esta manera, que se llamara al funcionario estatal, a explicar los hechos que le costaron la vida al joven ingeniero, así como los mecanismos de seguridad e investigación que se desplegaron ese 13 de mayo.

Con la mayoría de votos, por parte de los diputados panistas, se bloqueó, por completo, la comparecencia de Palemón Alamilla ara que “diera una explicación”, según lo expuso Murillo Aguilar, a través de su cuenta de Facebook.

“El tema de seguridad en nuestro estado ha ido en crecimiento de forma catastrófica, a tal grado que gente inocente está perdiendo la vida, ya sea por una confusión o por que se encontraban en un lugar, tiempo y espacio inadecuado, o por el simple hecho de una mala actuación de las corporaciones policiacas”, comentó el diputado.


Comparte esta noticia en:
×