Diputado pagará 14,000 quincenales al Congreso de BCS por préstamo para pagar desfalco

El diputado de la Cuarta Transformación informó que liquidará el préstamo por quincenas al Congreso del Estado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El diputado local, Rigoberto Murillo Aguilar mencionó que para pagar los 337,000 pesos que pidió prestados al Congreso del Estado para liquidar la cantidad al proveedor que contrataron para llevar a cabo los Foros de Movilidad, en la entidad, abonará al recinto legislativo 14,000 pesos quincenales; esto después de haber estado presuntamente relacionado en este desfalco .

“14,000 pesos se me van a estar descontando e hice un retiro parcial de 80,000 pesos, tenía ahorrado 84,000 hice un retiro parcial de 80,000 de préstamo y se me van a descontar 14,000 quincenales, en un año terminaré de pagar”, indicó Murillo Aguilar.

Asimismo, aseguró que como titular de la comisión de la Comisión de Cuenta Pública se enfocó a pagar dicha deuda, argumentando que el proveedor no tiene la culpa de los problemas internos del Congreso del Estado.

“Como soy el titular de la Comisión de Cuentas, me avoqué a hacer esto porque el proveedor es el menos culpable de esto […]  4 meses después se nos informa de que hay un adeudo, el proveedor es una persona que prestó sus servicios al Congreso, es una persona y no lo podemos tener en espera”, enfatizó el político.

Cabe destacar que, el secretario General de Gobierno del Estado en Baja California Sur, Álvaro de la Peña Angulo, aseveró que no se va a solapar al funcionario que resulte culpable de la desaparición de 337,000 pesos.

“No debemos entrar jamás en una mecánica de solapar a nadie, y sea quien se lo hemos dicho, de la naturaleza que sea el hecho se va a investigar y se dará a conocer en su momento a la opinión pública”, refirió el funcionario.

Finalmente, Murillo Aguilar recalcó que el motivo por el cual decidió pedir este préstamo fue porque la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), tardará en realizar las averiguaciones correspondientes, para dar con el responsable, razón por la cual decidió liquidar cuanto antes el adeudo.

“Lo reitero, el proveedor, no es, imagínese usted cuánto tiempo va a tardar la procuraduría en resolver la situación del Congreso, al proveedor no lo podemos tener en espera, si al proveedor nos hubiera dicho en el mes de diciembre, en el mes de enero o en febrero que se le debía, tengan la seguridad de que habríamos tomado cartas en el asunto, se nos avisa curiosamente un día después de que por mayoría de los diputados”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×