Diputado PT solicita sesión extraordinaria; urge resolver juicio contra exregidores de La Paz, dice

Torres Mejía señaló que, lo que se busca, es que este tipo de hechos no queden sin ser castigados y que no vuelvan a suceder; asimismo, agregó que sí se le ha estado dando seguimiento al caso, inclusive estando en periodo de receso
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El diputado en el Congreso del Estado, por parte del Partido del Trabajo (PT), Camilo Torres Mejía, urgió al Presidente de la Comisión Permanente que se convoque a una sesión extraordinaria – antes del 15 de marzo –, para que se dé una resolución definitiva en el caso del juicio político contra los exregidores de La Paz, por intentar cambiar el uso de suelo en favor de la minera Los Cardones.

“Vamos a solicitar que se convoque a una sesión extraordinaria antes del 15 de marzo, con el fin de que nos erijamos el jurado en el Congreso y podamos emitir una resolución, de acuerdo a la propuesta que emite la Comisión Instructora en función del juicio político en contra de los regidores de la administración pasada.

“Lo que nosotros buscamos es precisamente que este tipo de cosas no se vuelvan a repetir, que no queden impunes […] tenemos que responder”.

Torres Mejía señaló que, lo que se busca, es que este tipo de hechos no queden sin ser castigados y que no vuelvan a suceder; asimismo, agregó que sí se le ha estado dando seguimiento al caso, inclusive estando en periodo de receso.

“No, eso sí ya vendrá en el juicio, son datos específicos y ahí se sabrá exactamente qué es lo que se pide […] Claro que se la ha dado seguimiento; como en todos los juicios, hay diferentes visiones, y la visión del Presidente de la Comisión Instructora y su servidor, hemos ido coincidiendo en cómo empujarlo para que esto no quede impune, que es lo que más nos interesa”.

Sobre las supuestas declaraciones de los mismos exfuncionarios públicos del Municipio de La Paz en la pasada administración, de que no los dejaban aportar pruebas para el caso, el Diputado del PT aseveró que “ellos ya tuvieron su tiempo para decir lo conducente” en el tema, y lo que sigue, es el proceso del juicio.

“Ellos ya tuvieron su tiempo para decir lo conducente, ahorita en lo que estamos es en el procedimiento; yo creo que ellos, a mi juicio, tienen sus abogados para defenderse y para tratar de contraatacar, para tratar de pararnos, pero no nos vamos a detener […] en el Pleno se va a decir, sí tenemos razón o no tenemos razón”.

Finalmente, Torres Mejía comentó que, incluso, han recibido mensajes para que “ya le paren” al juicio político contra exregidores de La Paz; pero, aseguró, que ellos seguirán adelante, pese a todas las situaciones que se puedan presentar.

“No dejamos pasar este juicio político como que no pasó nada; por eso insistimos, pese a las situaciones […] ya metieron una solicitud de juicio para su servidor y el diputado Rodolfo Davis […] Hemos recibido, por ahí tenemos algunas fotografías de los mensajes que han enviado, en donde nos conminan que ya le paremos”.


Comparte esta noticia en:
×