Diputado que criticó a titular de SEP BCS por nepotismo, tiene familia en el Congreso

Vargas Aguiar señaló que Jiménez Márquez está “intentando voltear la moneda” al ahora señalar a los legisladores locales de “opacos”
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que el secretario de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur, Héctor Jiménez Márquez, tachara de “opacos” a los diputados del Congreso del Estado – quienes lo criticaban de supuesto nepotismo – por no “transparentar” sus nóminas y el hecho de que también tienen familiares trabajando con ellos, el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Joel Vargas Aguiar aceptó que sí hay personas dentro de su familia laborando con él, pero aseveró que la cantidad “es lo de menos”, sino su perfil y el desempeño de éstos en sus cargos.

“Por supuesto que sí los hay, pero lo más importante es cuál es su perfil, si cuentan con los requisitos para desempeñar el cargo, y si cuenta con 1, 2, 3, 4, 5, ó 6 puestos donde esté tomando cheques de aquí, allá y más allá; eso estaría muy interesante que se diera y se comparara en le Secretaría de Educación Pública y en el Congreso del Estado”.

“Eso es lo de menos, lo vuelvo a reiterar”, respondió respecto a la cantidad de familiares que tenía el diputado trabajando con él, “lo importante es calificar el desempeño de cada uno de nosotros y si hay más cheques, entradas de dinero o cobros que no se deberían de hacer en un lugar y en otro, en el Congreso del Estado y en la Secretaría de Educación Pública”, retó, diciendo que se debe de hacer una comparación entre ambas instituciones.

En ese mismo sentido, dijo: “Este Congreso debería de aceptar lo que dice el Secretario de Educación Pública y que se revise toda la Secretaría de Educación Pública, y a ver cuántos familiares de funcionarios públicos actuales hay; dos, cuántos cheques cobran, indistintamente, cuántas plazas, cuántos contratos, cuántos aviadores tienen los funcionarios de la Secretaría de Educación Pública y los del Congreso; entonces, tendría más chamba la Controlara, por nosotros no hay ningún inconveniente”, sentenció.

Héctor Jiménez y su hijo Isaac, titulares de la SEP y el GUM, respectivamente

“Aceptamos, de nuestra parte, para que el Congreso se revise, pero para que la Secretaría de Educación Pública se revise, número uno; número dos, que a cada uno de los diputados los pudieran revisar, y, además, cuál es el desempeño, si las personas asignadas a nosotros cumplen con el perfil adecuado y si son productivas o no son productivas; todo eso lo checamos, no hay ningún problema”, reiteró el diputado del PRI en BCS.

Vargas Aguiar señaló que Jiménez Márquez está “intentando voltear la moneda” al ahora señalar a los legisladores locales de “opacos”; la Contraloría General del Gobierno del Estado “encontró irregularidades” y fue un tercero quien “pagó los platos rotos”, aseveró.

“Está intentando voltear la moneda, yo creo que los medios de comunicación y la sociedad está muy clara en esto, la Contraloría encontró irregularidades que tienen que ver con él y con su hijo; tan es así, que resultó un tercero, una funcionaria pública, quien pagó los platos rotos de esa ilegalidad”.

Respecto a lo también declarado por el titular de la SEP en BCS, de que los diputados locales le tomaron mucha importancia anónima, en donde salió a la luz el caso de su hijo, Isaac, el priista contestó que “independientemente de la fuente, lo que importa es el contenido y si es cierto o no; finalmente, la Contralora dijo que sí es cierto. Eso no es lo importante de dónde surge, sino el hecho que se calificó como una ilegalidad”.

Por su parte, la diputada del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Guadalupe Rojas Moreno, señaló que el Secretario de Educación en BCS sólo quiere “minimizar” el caso en donde se vio involucrado él y su hijo. “No lo quiere reconocer”, indicó.

“Yo creo que él quiere minimizar la acción que tuvo en este caso su hijo y es entendible de que él está buscando algún argumento para minimizar el problema real que hubo en la Secretaría de Educación Pública […] muy fácilmente es quitarse la culpa, aventarse al Congreso o revertir hacia el Congreso este asunto.

“Tiene que ver con un asunto de ética, de honestidad, de transparencia, de no corrupción y no lo quiere reconocer […] estamos en total desacuerdo con sus declaraciones y con las de su hijo.

Finalmente, Rojas Moreno aseguró que ella no cuenta con familiares trabajando con ella en el Congreso del Estado.


Comparte esta noticia en:
×