Diputados de BCS analizarían reducirse el bono para la gasolina que se aprobaron

Ante el alza de precios del combustible, en vigor desde el 1 de enero de 2017, esta cantidad de dinero podría reducirse, por propia decisión de los legisladores.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante el pasado año 2016 los 21 diputados locales de Baja California Sur se asignaron bajo el concepto de apoyo para combustible, 16,000 pesos al mensuales para cada uno, lo cual en total, al año representa un costo que asciende a los 4 millones 32,000 pesos; sin embargo, ante el alza de precios del combustible, en vigor desde el 1 de enero de 2017, esta cantidad de dinero podría reducirse, por propia decisión de los legisladores.

Al respecto, el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Joel Vargas Aguiar, confirmó que se analizaría el reducir el bono que se habrían aprobado anteriormente,  y agregó que ante las circunstancias que se enfrentan por la eliminación del subsidio a los combustibles.

“Vamos a tomar una determinación todos los diputados, para nosotros también mostrar un aporte de lo que en presupuesto significa en el poder legislativo”, comentó.

Cabe destacar, que en la página del Congreso del Estado se encuentra el tabulador de sueldo de los diputados, en el cual se especifica que, de dieta mensual, son  20,184 pesos; compensación adicional de 3,850 pesos, gasto de presentación 12,965 ; apoyo asistencial de 35,000 pesos y apoyos para combustible 16,000 pesos, por lo que en total suma la cantidad de 88,000  pesos mensuales.

Vargas Aguiar aseguró que a más tardar el próximo martes, dentro de la sesión, los diputados que conforman la XVI Legislatura, darán a conocer las medidas de austeridad que llevarán a cabo.

“El aumento a la gasolina es una medida obligada que ha generado molestia y nosotros como diputados tenemos que tomar acciones de austeridad, tenemos que apretarnos el cinturón para asumir una postura responsable ante la sociedad” concluyó.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×