Diputados de BCS anuncian plan de austeridad; sin embargo, sus sueldos serán intocables

Las medidas de austeridad se aplicarán en algunos privilegios que reciben los diputados de Baja California Sur y no en los sueldos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este 17 de septiembre, los representantes de  Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y del Partido Encuentro Social (PES) en el Congreso del Estado, anunciaron que se aplicarán diversas medidas de austeridad los cuales solo aplicarán en algunos beneficios que reciben y no en los sueldos de los diputados de Baja California Sur; permitirán un ahorro de más de 7.5 millones de pesos.

Cabe señalar que, dichas reducciones no están contemplados en los sueldos de los diputados, sino en algunos privilegios que tienen los diputados, quienes perciben un sueldo mensual de 88,000 pesos, según declaraciones del coordinador de Encuentro Social en el Congreso del Estado, Rigoberto Murillo Aguilar.

Esta medida denominada “Acuerdo de Austeridad” establece la eliminación de gastos como Seguro de Vida, Gastos de Representación, el pago por presidir comisiones de trabajo legislativo, al igual que la reducción del combustible al 50 %, así como los pasajes de avión que se otorgan a los diputados.

“Seremos un Congreso austero a la altura de la sociedad”, explicó la coordinadora de la fracción de Morena, Milena Quiroga, reiterando que dicha acción corresponde a los compromisos de Morena, PES y el Partido del Trabajo.

Por su parte puntualizó que, no será necesario esperar hasta el próximo ejercicio presupuestal del 2019 para poner en marcha la medida de austeridad, cuyos ahorros durante el presente año ascenderán a un orden de 7.5 millones de pesos.

“Las reglas de operación no están definidas, las vamos a platicar con el pleno y tienen que estar votadas por la mayoría, entiéndase que estamos aquí presentes”, finalizó ante los medios de comunicación, no sin antes asegurar que el dinero que se genere será regresado al pueblo.


Comparte esta noticia en:
×