Diputados de BCS exigen a SCT terminar trabajos en el “camino de la muerte”

Foto: NBCS Noticias
Se deben atender 2 tramos en los municipios de La Paz, Los Cabos y Comondú, por lo que se le exigirá al titular de SCT el terminar con dichas obras
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este 25 de septiembre, se aprobó en el Congreso del Estado, exhortar al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza para agilizar la terminación de las obras destinadas a la ampliación del tramo Ciudad Constitución-La Paz, pues se está realizando desde hace más de 4 años, lo que ha provocado infinidad de accidentes con pérdidas humanas y daños materiales.

Al presentar el punto de acuerdo, la legisladora de Comondú, Soledad Saldaña Bañales, puntualizó que, quienes transitan por el tramo de la capital del estado a Ciudad Constitución se encuentra con obras inconclusas y falta de señalamientos, lo que resulta “sumamente peligroso para quienes hacemos uso de la carretera”.  

Los sudcalifornianos merecen respeto y no podemos seguir soportando una carretera mal hecha, que se torna peligrosa para los automovilistas. No es posible que las denuncias que se han formado por años no se atienden, añadió.

Diputada Soledad Saldaña Bañales

Asimismo reconoció que, entre los argumentos expresados por la SCT para no concluir las obras son en relación a que las constructoras a las que se contrató “no han cumplido con entregar en tiempo forma”, lo que representa un impedimento para que las obliguen a cumplir.

Dicho punto de acuerdo, contó con el respaldo del diputado Esteban Ojeda Ramírez, quién solicite que se integre una Comisión para que se investigue lo que ha sucedido y el por qué un tramo ha tratado años.

“El camino de la muerte”, señaló el legislador de Baja California Sur, al recordar que en dicho tramo se han presentado un innumerable número de accidentes por actos irresponsables cometidos por las autoridades de SCT.

Finalmente, ambos diputados reconocieron que, otro tramo que requiere atención por parte de la delegación es el que hay entre La Paz-Los Cabos donde se presenta un deslave que no ha sido reparado.

Cuando se presenta una reparación de este tipo, paralelamente se ofrece por reglamentación por un programa de señalamiento para hacerle ver al automovilista que existe un tramo en reconstrucción, situación que no está cumpliendo la SCT.


Comparte esta noticia en:
×