Diputados de BCS “son una bola de miedosos” por no aprobar matrimonio igualitario: Activista

"No tienen el valor para aprobarlo o rechazarla, definitivamente están jugando", ,sentenció la abogada
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La abogada y activista pro derechos de la comunidad Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT), Nolzuly Almodovar Gracia , declaró que los diputados del Congreso de Baja California Sur son “una bola de miedosos” ya que ninguno tiene el valor de aprobar o rechazar la ley que autoriza a las personas del mismo sexo poder contraer matrimonio en los registros civiles del estado, manteniendo la iniciativa en la congeladora.

“En el tema de los diputados locales, pues son una bola de miedosos, ninguno quiere aventarse este paquete por la responsabilidad que conlleva; sin embargo, vamos a seguir con los amparos, quien se quiera casar, los vamos a seguir amparando y se van a casar, vamos a seguir con lucha y vamos a seguir adelante; esto tiene que suceder […] La Ley la tienen ya en sus manos, nadie se ha dedicado a hacer los ajustes, no tienen el valor para aprobarlo o rechazarla, definitivamente están jugando”.

Almodovar Gracia expresó que a los legisladores nos les interesa el tema, principalmente a los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), pues sólo se suben a la Tribuna del Congreso a pronunciarse para llamar la atención.

“La tienen congelada porque realmente no es un tema que les interese, y menos ahorita que el PAN es mayoría […] Suben a la Tribuna y se pronuncian, pero es todo lo que hacen, eso es llamadera de atención porque no hacen las cosas de fondo; me he sentado a discutirlo con el diputado Camilo (Torres Mejía), y dice ‘sí, pero es que no quieren’, […] Y qué vergüenza que la Suprema Corte les diga que modifiquen, porque ellos son incapaces, esa es la palabra, de resolver este tipo de situaciones”.

La abogada dijo que le tienen miedo a un tema que ellos mismos saben que viene y que no lo pueden negar; además, le tienen miedo a las nuevas familias que formarán y la adopción de niños que ellos puedan hacer.

“Le tienen miedo a lo que viene, ya esto es innegable y estamos a poco de lograrlo, les tienen miedo a las nuevas familias, le tienen miedo a la adopción de los niños, le tienen miedo a registrar a los niños, a que esto venga y mueva a la comunidad en contra”.

Por otro lado, la activista informó que ya tiene un amparo que está en revisión en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el cual, de ser aprobado por ésta, ordenará a los legisladores locales a que modifiquen el Código Civil en el estado, para que las personas puedan casarse sin la necesidad de utilizar un amparo.

“Tengo un amparo en revisión en la Suprema Corte de Justicia de la Nación; estamos ya 4 estados con amparo en revisión, si la Suprema Corte de Justicia de la Nación nos da el visto bueno, nos resuelven positivo, pues va a ordenar al estado que modifique los Códigos, esto sería para ya no casarse por medio del amparo, sino que lleguen al Registro Civil como cualquier mortal; esto no lo han querido entender ni los naturales ni los legisladores aquí, espérate que lleguen campañas y todos van a empezar a promover”.

Finalmente, Almodovar Gracia también dio a conocer que en La Paz, en aproximadamente un mes y medio, se dará el primer caso de registro de un recién nacido, y que llevará el apellido de ambas madres.

“Alrededor de 5, hay gente que me está apurando porque quiere casarse, es el último amparo que le voy a regalar a la comunidad, los hago gratis, sólo estoy esperando a gente que tiene que firmar […] Ahorita también estamos con el tema de los registros, que también lo van a tener que hacer; no ha habido en La Paz un registro, vamos por el primero […] El bebé nace como en un mes y medio y tendrá el apellido de las dos mamás”.


Comparte esta noticia en:
×