Diputados de la nueva Legislatura de BCS, gastan 240 % más en prensa, que los anteriores

En el último semestre del 2019, el Congreso de Baja California Sur destinó 2.9 millones de pesos por conceptos relacionados a la prensa
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con información que se publicó en la página del Congreso del Estado en Baja California Sur, en el segundo semestre del 2018 se incrementó en 240 % el gasto de prensa; este dato se difundió al iniciar el proceso de destitución del diputado Ramiro Ruiz Flores.

De enero a junio se invirtieron 1.2 millones de pesos, mientras que, el resto del año se utilizaron 2.9 millones de pesos, únicamente para el gasto de prensa en el Congreso de Baja California Sur.

Finalmente, al cierre del 2018, se refleja un gasto que alcanza los 4.1 millones de pesos por concepto de Comunicación Social y Publicidad.

Lo anterior, se detalla en el documento denominado Estado Analítico del Presupuesto de Egresos, clasificación por Objeto del Gasto, mismo que refleja un aumento del 240 %, en comparación con lo que se destinó durante los primeros 6 meses del 2018.

Finalmente, en el último trimestre del año, tiempo en el que inició la legislatura de la austeridad, con una mayoría por parte del Movimiento de Regeneración Nacional, se gastó más en medios y prensa que en el primer semestre del 2018, periodo que pertenece a la XIV Legislatura.

Esto último se dio a conocer, tras iniciarse un proceso para sacar al diputado Ramiro Ruíz Flores de la Comisión de Cuenta y Administración; mismo que implicaría una serie de denuncias, contra 12 legisladores, por fraude.

Con información de SDP Noticias


Comparte esta noticia en:
×