Diputados de Morena al rescate de nuevos alcaldes; piden al Gobierno BCS apoyo con la nómina

De ser necesario, el Poder Ejecutivo Estatal deberá establecer esquemas de apoyos para los Ayuntamientos, señaló el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante el pasado jueves 27 de septiembre, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado y diputado, Ramiro Ruíz Flores exhortó al Gobierno de Baja California Sur para que, de ser necesario, se apoye a la economía de los Ayuntamientos y con ello se garantice el pago de salarios a trabajadores.

“Un respetuoso llamado al titular del Poder Ejecutivo del Estado ─Carlos Mendoza Davis─ para que a través de los mecanismos pertinentes tome las previsiones correspondientes para que, de ser necesario, se establezca un esquema de apoyos a los Ayuntamientos”, dijo.

En la tribuna, el legislador sin partido expresó que es de dominio público que al concluir los procesos de entrega recepción de los Ayuntamientos electos, “han surgido ciertas incertidumbres” por parte de las nuevas administraciones municipales que con el paso del tiempo y ya en ejercicio se irán documentando.

Dichas palabras se dan luego de que el nuevo alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, criticará a la administración de su antecesor, Armando Martínez Vega, al detallar que el Ayuntamiento tiene una deuda “inmoral e impagable” de más de 1,780 millones de pesos.

Ramiro Ruíz, presidente de la Mesa Directiva del Congreso de BCS

De igual forma, Ruíz Flores puntualizó que, a través de diversos medios de comunicación, se ha tenido conocimiento de “situaciones que resultan anómalas de entrada, como oficinas donde no se encuentra el mobiliario, asignaciones y venta de terrenos poco claras”, refiriéndose al Ayuntamiento de Mulegé, situación que no ha sido corroborada de manera oficial y por lo tanto deberá ser aclarada.

Este tipo de situaciones se han convertido en preocupación de los trabajadores municipales, quienes temen verse afectados si las nuevas administraciones tienen un inicio accidentado en materia de presupuesto, añadió el diputado.

“No está por más señalar que independientemente de que la población no tiene porque sufrir ningún tipo de afectación por el cambio de una administración municipal a otro, el sueldo que reciben los trabajadores no solamente es indispensable para la subsistencia de una familia, sino que representa para muchas comunidades, especialmente para las del norte, un ingrediente importante de la dinámica económica de esas poblaciones”, declaró al finalizar su participación.


Comparte esta noticia en:
×