Pese a sugerirlo, diputados de Morena no cancelarán el cobro de Impuesto al Turista en BCS

El diputado Carlos José Van Wormer aseguró que, no habrá hostigamiento para que el turista pague el impuesto por viajar a Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El diputado emanado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Carlos José Van Wormer destacó en una entrevista para BCS Noticias que, se encuentra trabajando en conjunto con el secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, Isidro Jordán Moyrón a fin de implementar el impuesto al turista en Baja California Sur.

“Platicando con el Secretario de Finanzas nos dijo que nos iba a presentar una ruta para el cobro de este aprovechamiento, que se tiene que socializar que seguir la ruta crítica, nosotros, la Emprhotur y todo mundo vamos a aportar como vamos a socializar en el extranjero, el método de cobro, hay muchas cosas que tenemos que ver pero la cantidad estipulada es 350 pesos y como no se va a exigir, no se va a estar hostigando al cliente”, aseguró Van Wormer.

Lo anterior posterior a las declaraciones que emitió para este medio, donde afirmó que, gestionaría tanto con empresarios como con el Gobierno de Baja California Sur para desechar dicha iniciativa, debido a que podría disminuir las visitas principalmente al destino turístico de Los Cabos.

“Tendremos que ir con ellos a dialogar, hay que practicarlo ¿No? porque la intención para que no existieran esos amparos, es ver cómo la Ley, no sé si vamos a derogar la Ley, o desaparecerla (sic) desaparecer la Ley, pero tenemos que tener un diálogo abierto y cercanos a los empresarios y que todos estemos de acuerdo, a nosotros nos gustaría que gobierno y empresarios para ver qué podemos hacer, mientras tanto no se cobra”, expresó el legislador.

Cabe recordar que, la iniciativa del impuesto al turista fue aprobada por la pasada legislatura panista y el Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis en el año 2016 y hasta la fecha no se ha implementado. 

En este sentido el integrante del Congreso del Estado, afirmó que, Jordán Moyrón está por presentar las rutas en donde se cobrará el impuesto al turista, pero adelantó que una de las cajas podría instalarse en el Aeropuerto Internacional de Los Cabos.

“La ruta crítica nos la va a presentar el secretario de finanzas y lo vamos a ver, hay ideas de que una de las cajas de cobro se pueda ubicar en el Aeropuerto Internacional en Los Cabos para empezar, no en otra parte; primeramente tiene que ver ruta crítica, luego tenemos que ver la socialización, hasta ahorita es la primera idea en Los Cabos”, indicó Carlos Van Wormer.

Finalmente, mencionó que dicho cobro se realizará vía internet, por tarjeta y a través de una aplicación a fin de facilitarle los trámites de pago al turista; el morenista aseveró que no habrá hostigamiento para obligar a que el turista pague su impuesto pero que la aportación se extenderá poco a poco para todo el estado.

“Habrá cobro por internet, por tarjeta, en el momento de socializar en el extranjero, va haber una app, e incluso llegando aquí en una parte de Los Cabos, tanto de San José como de Cabo San Lucas, esto sólo son ideas; no va a ser un hostigamiento al turista, se prevé que poco a poco se vaya implementando en todo el estado”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×