Diputados de Morena dan la espalda a la gente; apoyan a taxistas, y bloquean a Uber en BCS

Los diputados de Morena, decidieron no asistir a la Sesión que se realizaría este jueves, para discutir y posiblemente, aprobar la Ley de Movilidad, propuesta por el Gobernador del Estado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De manera sorpresiva, la fracción del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), decidió apoyar públicamente, al gremio de taxistas que se manifestaron la mañana de este jueves, en el Congreso del Estado, en donde se planeaba discutir y aprobar la Ley de Movilidad que contempla, entre otras cosas, la legalización de plataformas como Uber.

Durante una reunión que sostuvieron casi todos los integrantes de la bancada, los legisladores expusieron abiertamente que, harían todo lo posible para que no salieran dañados con la nueva Ley de Movilidad, y culparon al Gobierno del Estado de haberles enviado esta reforma, que ahora lo pone en aprietos, entre los usuarios que exigen un transporte mejorado y los taxistas, quienes no quieren ceder ante la apertura a la competencia.

El legislador más radical en su postura, fue el profesor Esteban Ojeda Ramírez, quien sin filtro dijo que, la Ley de Movilidad, que actualmente está siendo apoyada por miles de sudcalifornianos ante la ineficiencia del transporte público, es no una prioridad para su bancada.

“No es prioridad de la agenda legislativa de Morena la ley de transportes, no hay prisa […] La iniciativa es del gobernador, no es de los diputados ni de los transportistas […] Si afecta (la ley), los votos de Morena se van a oponer”, expuso el diputado de la fracción mayoritaria en el Congreso, entre los aplausos de todos los dirigentes del gremio afectado, quienes reconocían su postura.

Entre los manifestantes, estaba Amadeo Murillo Aguilar, quien fue diputado priista en la pasada legislatura y actualmente sigue siendo líder de la Confederación Nacional de Trabajadoresn (CTM), y el cual tiene una relación consanguínea con el Comisionado del Transporte en el Congreso, Rigoberto Murillo Aguilar.

La transmisión de la reunión, que era seguida por cientos de personas a través de redes sociales, provocó la reacción de desaprobación de las mismas, cuestionando el discurso de los morenistas y condenando que, de nueva cuenta cedieran ante la presión de los taxistas, que insisten en echar abajo la ley que permitiría más apertura en el sector.

Fuentes confirmaron a BCS Noticias que los diputados de Morena buscan emplazar la discusión hasta el mes de marzo, dejando en el limbo una de las reformas más añoradas por los usuarios en la entidad; esto, en un escenario de confrontación, que ha llevado a conatos de bronca entre taxistas y conductores de Uber, en Los Cabos.


Comparte esta noticia en:
×