Diputados de Morena están condenando a BCS al atraso; le han dado la espalda la gente: PAN

Diputados del Congreso del Estado
Exhortó al Congreso del Estado a no ignorar dicha iniciativa, ya que dentro ella se encuentra la petición de los sudcalifornianos, quienes exigen un mejor servicio de transporte público
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El líder estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Rochín Álvarez, destacó que la actual legislatura emanada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), están condenando a Baja California Sur (BCS) al atraso tanto en materia de movilidad y transporte como en otros sectores.

“No es posible que los diputados de Morena le digan que no a la gente a la que prometieron representar con honestidad y ahora le den la espalda de esa manera; sin duda, pierde la gente a la que condenan a permanecer en el atraso en todos los sentidos, con unidades de transporte colectivo viejas y obsoletas, con tarifas desproporcionadas, con un sistema de concesiones caduco que se basa en el clientelismo político en lugar de la libre competencia”, recalcó el panista.

En este sentido, mencionó que no existe pretexto alguno para que la legislatura evada el tema, debido a que tanto los ciudadanos como los representantes del transporte público, se han manifestado en diversas ocasiones para que se resuelva la iniciativa.  

“No hay pretexto alguno para negarse a discutir un proyecto de ley que es producto de las demandas tanto de ciudadanos, como de los propios representantes de los distintos sectores del transporte”, dijo el dirigente de Acción Nacional, al recordar que la iniciativa que presentó el Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, era el producto de más de 300 mesas de trabajo organizadas en distintos foros municipales en los que participaron tanto ciudadanos, choferes, concesionarios y todas las figuras interesadas en crear un sistema de movilidad acorde a las necesidades de la gente”, indicó Carlos Rochín.

Asimismo, aseguró que con dichas actitudes por parte de los morenistas, demuestran la poca importancia e interés que tienen sobre el tema, por lo que no es prioridad para ellos que los sudcalifornianos cuenten con un sistema de movilidad moderno y accesible.

“Quedó claro que las necesidades de la ciudadanía no les interesan, no es prioridad para ellos tener un sistema de movilidad integral, moderno, accesible y competitivo”, denunció el líder albiazul.

Finalmente, exhortó al Congreso del Estado a no ignorar dicha iniciativa, ya que dentro ella se encuentra la petición de los sudcalifornianos, quienes exigen un mejor servicio de transporte público.

“Está claro que ahí está el sentir ciudadano, no lo ignoren”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×