Diputados de Morena prometen guardar cordura en comparecencias del Gobierno de BCS

La diputada Milena Quiroga advirtió que, la legislatura a la cual que pertenece trabajará a medida de que los funcionarios del gobernador cumplan a fin de evitar un conflicto entre poderes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La presidente de la mesa de gobierno Milena Paola Quiroga Romero, prometió que tanto ella como sus compañeros diputados mantendrán la cordura durante las comparecencias a los funcionarios estatales, mismos que forman parte de las acciones que relata el Tercer Informe de Gobierno.

“Con cordura y respeto así nos vamos a manejar, siempre con todos, no porque seamos de un partido diferente significa que estamos en contra, ciertamente tenemos observaciones con algunas cosas que reportan, porque a nuestro parecer hace falta acción, hace falta hacer, no tenemos porqué perder la cordura”, prometió la diputada de Morena.

Asimismo, advirtió que en la medida de que los funcionarios cumplan con su trabajo durante el gobierno del mandatario de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, ellos como legisladores también cumplirán con su labor a fin de evitar algún conflicto entre poderes.

“En la medida que ellos cumplan, que nosotros cumplamos, si el Poder Judicial cumple pues no tenemos porque tener algún problema, si hay alguna solicitud o requerimiento, lo vamos a hacer con todo respeto”, recalcó la legisladora.

De igual manera, destacó el comentario de su compañera legisladora por el Partido del Trabajo (PT), quien sugirió que el ejercicio de comparecencias estatales se podría desarrollar de una manera distinta a fin de evitar que dicha declaratoria parezca un juicio o un cuestionamiento.

“Bien comenta la diputada Maciel que de hecho se puede manejar de otra forma para que estén todos los involucrados y no nada más él, pareciera que lo estamos juzgando ¿No?, cuestionando, hay otra forma de trabajar, entonces lo vamos a tomar en cuenta el próximo periodo, pero este ejercicio estuvo bastante bien”, indicó Quiroga Romero.

La integrante de la XV legislatura, aseguró que, uno de los temas que más le preocupa a los diputados es el de seguridad, razón por la cual el diputado Carlos José le expresó al secretario de gobierno, Álvaro de la Peña Angulo los problemas de seguridad por las que atraviesa su distrito durante su comparecencia ante el Congreso del Estado.

“El tema de la seguridad no sólo es un tema que le preocupa al estado si no a nosotros como diputados […] a toda la república, tan es así que  el presidente electo que ya faltan 2 semanas para que entre en funciones, está proponiendo la guardia nacional como una manera de apoyar a los estados porque se ocupa; el diputado Carlos presentó el tema de seguridad pública en Los Barriles y  de algunas comunidades de su distrito”, mencionó Milena Quiroga.

Finalmente, señaló que, el tema de seguridad en BCS está en tela de juicio por parte de sus habitantes, por lo que esperan que con la próxima comparecencia del procurador del estado ante el Congreso del Estado se resuelvan sus dudas.

“El tema de seguridad es algo que está en tela de juicio por todos los ciudadanos, ciertamente va haber preguntas por los diputados y bueno esperemos que el procurador esté en la disposición de colaborar con nosotros así como lo hizo el secretario”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×