Diputados opositores no debieron irse; Morena BCS si legisla matrimonio gay, dicen

Perla Flores, Lorenia Montaño y Rigoberto Murillo
La diputada comentó que el Congreso del Estado está para proteger los derechos humanos de los sudcalifornianos, razón por la que reprobó que algunos legisladores hayan abandonado el recinto, cuando se inició la primera lectura de la iniciativa del matrimonio gay
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La diputada emanada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Milena Quiroga Romero manifestó su desacuerdo al observar que los diputados de los partido Acción Nacional (PAN), Partido Encuentro Social (PES) y Partido de Renovación Sudcaliforniana (PRS), abandonaron la sesión al iniciar con la primera lectura de la iniciativa del matrimonio igualitario, pues aseguró que quienes se quedaron sí, le hicieron frente a una petición ciudadana.

«No estoy muy de acuerdo (que se hayan ido los diputados), estamos para responder a los derechos humanos de todas las personas, no de unos sí y otros no; estamos de acuerdo en discutir y bueno, si ellos se retiraron tendrán su propio discurso, desconocemos cuál fue la razón, nosotros estamos haciendo frente a una demanda y a una reforma que se presentó por parte de una diputada”, señaló la morenista.

Cabe destacar que,  los diputados que permanecieron en sus curules fueron la bancada de Morena y las legisladoras del Partido Humanista, Partido del Trabajo (PT), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Partido Revolucionario Institucional (PRI), pese al zafarrancho que armaron los manifestantes.

En este sentido, Milena Quiroga comentó que no es la intención de la XV Legislatura votar en privado esta iniciativa, tal como lo sugirió el diputado Esteban Ojeda Ramírez, en caso de que no cesen los gritos en el recinto legislativo, pero que, no es correcto seguir evadiendo un tema como éste, cuando es un reclamo ciudadano.

“Seguramente pero no es la intención de (votar la iniciativa del matrimonio igualitario en privado), porque necesitamos hacer las cosas transparentes, de frente a la ciudadanía, no es sano estarle sacando la vuelta a las cosas, necesitamos como diputados y diputadas hacernos responsables de esa encomienda que nos dio la ciudadanía y aquí únicamente se le dio una primera lectura, cualquier observación se discutirá”, recalcó la integrante del Congreso del Estado.

Asimismo, subrayó que la fracción parlamentaria de Morena pretende defender los derechos de los sudcalifornianos, sin hacer diferencias, debido a que fueron electos para velar por los intereses del pueblo, y no, de unos sí y de otros no.

“Lo que nosotros estamos defendiendo en Morena es igualdad, derechos humanos para todos, no a unos sí y a otros no, estamos en pleno siglo XXI, somos seres humanos respetuosos y responsables y no podemos seguir discriminando a las personas, hablas de personas indígenas, hablas de personas que quieren contraer matrimonio a través del matrimonio igualitario y en todos los sentidos debemos aprender a respetarnos entre nosotros sin seguir discriminandonos”, reiteró la Presidente de la Junta de Gobierno.

Finalmente, aclaró que lo expresado no quiere decir que esté en contra de la familia natural, puesto que quiere legislar para todos, y respetar los derechos humanos de sus gobernados.

“No estoy en contra de la familia natural, al contrario estoy a favor de la familia natural, estar a favor de la familia natural no significa que estoy en contra del matrimonio igualitario, aquí se trata de darle apertura a todos, son derechos humanos que se tienen que hacer válidos”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×