Director de Planeación de Los Cabos, nombrado por Armida Castro, tiene antecedentes penales

José Ernesto Amador (Foto: Peninsular Digital)
De acuerdo con registros de la Procuraduría General de Justicia del Estado, el nuevo funcionario de Los Cabos fue detenido por elementos policiacos en 2012 y 2014
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El nuevo director de Planeación y Desarrollo Urbano en el municipio de Los Cabos, José Ernesto Amador García ─nombrado miembro del gabinete municipal por parte de Armida Castro Guzmán, el pasado sábado 29 de septiembre─, cuenta con antecedentes penales por el delito de lesiones y despojo.

El primer ilícito ocurrió en el año del 2012, cuando el hombre originario del Distrito Federal ingresó a un domicilio particular y, sin mediar aviso, comenzó a agredir a golpes a su hermano.

Tras golpear a su familiar, el nuevo miembro del gabinete municipal, encabezado por Armida Castro Guzmán, emitió agresiones verbales contra su víctima. Por ello, José Ernesto ingresó enfrentó un proceso penal por su presunta responsabilidad en el delito de lesiones.

Para el año 2014, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que se cumplimentó una orden de aprehensión girada por el Juez de Primera Instancia del Ramo Penal, en contra de José Ernesto Amador García, de 62 años de edad; así como 2 mujeres de su familia, identificados como Cristal Idalí de 29 años y Natalia Amador de 22 años.

Esta segunda captura se originaría por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Despojo, quedando internados en el Centro de Reinserción Social (Cereso) quedando a disposición del juez de la causa que lo reclama.

Con información de Peninsular Digital /Informador BCS


Comparte esta noticia en:
×