Director de SAPA Los Cabos contradice a Alcaldesa electa; se necesita otra desaladora, dice

Foto: René Núñez
"Yo creo que el tema de la desalinización, no hoy, desde hace 11 años, ha dado muestras de que es la opción", declaró el titular del Organismo Operador en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La mejor forma para obtener más agua en beneficio del destino turístico de Los Cabos es la construcción de una desalinizadora más, señaló el director del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas), René Núñez. 

Estas declaraciones se dan luego de que la alcaldesa electa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, se manifestará en desacuerdo de la nueva planta desalinizadora, asegurando que analizaría el proyecto a fin de evitar una deuda para el Ayuntamiento. 

Mientras que, el funcionario municipal señaló que se han hecho distintos estudios para conocer si se tienen otras alternativas, sin embargo, la planta desalinizadora es la mejor, por lo que el proceso de licitación podría iniciarse en lo inmediato y concluir en 6 meses. 

“Yo creo que el tema de la desalinización, no hoy, desde hace 11 años, ha dado muestras de que es la opción, en el entendido que tenemos un acuífero limitado que debemos cuidar sobre manera, sobre cualquier cosa; el futuro está en la desalinización, lo vemos viable siempre y cuando tengamos un organismo eficiente”, dijo.

No se endeudará al Ayuntamiento de Los Cabos, y al concluir los 25 años que una empresa manejará esta obra, mediante la asociación público privada, la infraestructura pasará a manos del Gobierno Municipal, añadió René Núñez. 

Finalmente, destacó que además de la infraestructura se requiere de un organismo eficiente, no solo en materia de distribución del vital líquido, sino que también en el tema de cobranza. 

Con información de Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
×