Dirigente de Coparmex en BCS buscará una candidatura para las próximas elecciones

El dirigente manifestó su interés en un puesto de elección popular, el cual lo buscaría de manera externa y ciudadana, pero a través de un partido político, a pesar de que es este momento no cuente con alguna afiliación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que se llevará el relevo en la dirigencia estatal de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el aún presidente del organismo, Fabricio González Rodríguez, reconoció su deseo para contender por un puesto de elección popular, sin embargo, indicó que su candidatura sería externa y ciudadana.

En ese sentido, el dirigente estatal manifestó tener una aspiración política, aun cuando no tiene una filiación partidista, pues su deseo es construir un México sin impunidad y sin corrupción.

«Si la vida me lleva a la oportunidad de buscar un puesto de elección de representar de manera íntegra a la ciudadanía, con mucho gusto lo aceptaría», aseguró.

Con referencia a las candidaturas independientes, González Rodríguez descartó la posibilidad de contender por tal vía pues, a su punto de vista, dicha figura no ha funcionado, excepto por un caso a nivel nacional, y eso solo ha funcionado para diluir el voto.

“Creo en una candidatura ciudadana, pero no a través de las independientes sino por medio de un partido y como externo” aclaro.

Finalmente, dio a conocer que en Baja California Sur existen 120 socios de la Coparmex, al tiempo en que aseguró que durante el mes de agosto se realizará la elección para el relevo de la dirigencia, según lo presentado en la convocatoria, que entre otros requisitos se contempla la posibilidad de presentar plantillas con un mínimo de 13 integrantes.

Vale la pena mencionar que, según los estatutos del organismo, González Rodríguez no puede reelegirse una vez más.

Con información de El Sudcaliforniano/ Elías Medina 


Comparte esta noticia en:
×