Disminuye desempleo en Baja California Sur

En enero de 2014 se reportó una tasa de desocupación del 4.21 por ciento, mientras que en el mismo mes del año pasado fue de 5.39 por ciento
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La tasa de desempleo en la entidad disminuyó en el mes de enero, en relación al año pasado, informó el INEGI.

Datos publicados por la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) para enero de 2014, establecen que en el caso de Baja California Sur, la tasa de desocupación fue del 4.21 por ciento, esto indica una disminución en la población desempleada, pues en enero de 2013, se tenía una tasa de 5.39 por ciento.

Mientras tanto, a nivel nacional, el INEGI reportó que también disminuyó el desempleo, colocando a la Población Económicamente Activa (PEA) en 58.60 por ciento, mientras que en 2013 el porcentaje fue de 57.73 por ciento.

Las entidades que no reflejaron una disminución en la tasa de desempleo y que incluso el desempleo aumentó, fueron Aguascalientes, Chiapas, Jalisco, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Veracruz.

 


Comparte esta noticia en:
×