Disminuye en 3.7% robo a casa habitación en BCS durante noviembre de este año

Foto: Jake Keith
En este año también se ha logrado disminuir el robo a ganado en un 44.4%; mientras que, el robo a negocios permanece en ceros
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública destacó que, en noviembre de este año, disminuyeron las incidencias por robo a casa habitación en Baja California Sur hasta en un 3.7%; debido a que, el año anterior se suscitaron 185 casos ─uno de ellos se registró con lujo de violencia─, sin embargo, este noviembre del 2018 se denunciaron 178 casos sin violencia.

En 2017 la cifra de los robos con vehículo automotor fue de 131 casos, de estos 128 se efectuaron a unidades de 4 llantas ─ en 2 casos los delincuentes ejercieron violencia─; el resto de los robos fueron a motocicletas, mismos que se realizaron sin ningún tipo de violencia. En lo que corresponde al 2018, el número de casos se redujo a la cifra de 90 casos en total (88 vehículos y 2 embarcaciones), por lo que en este año el porcentaje cayó a 31.2%.

En este sentido, la Incidencia Delictiva del Fuero Común señaló que, durante este año aumentaron los números de los casos señalados como «otros robos» en un 19.6%, por lo que sería uno de los delitos que más denuncias tuvo en el 2018, puesto que en 2017, las incidencias rondaron entre los 462 casos de los cuales 79 se dieron con violencia y el resto sin violencia. En noviembre del año en curso los casos de otros robos aumentaron a 539, de los que 84 se realizaron con violencia y 455 sin violencia.

Por otra parte, el Secretariado Ejecutivo enfatizó que, sólo en el 2017 se denunció un robo a transporte público, 8 casos de robo a negocio, mientras que en 2018 no hay incidencia sobre delictivos de esta índole, pese a que usuarios en las redes sociales han publicado diversas hechos a fin de que la autoridad pueda hacer justicia; tales denuncias no fueron consideradas en el registro mensual, debido a que los delitos deben ser denunciados de manera formal ante las instancias correspondientes.

Cabe destacar que, que noviembre es el cuarto mes consecutivo del 2018 en que no se presentan denuncias por robo a negocios ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, según el reporte de Incidencia Delictiva.

Finalmente, en este año también se ha logrado disminuir el robo a ganado en un 44.4%, puesto que,  en el 2017 se presentaron 9 casos sin violencia y en el 2018 sólo 5, todos sin hacer uso de la violencia.


Comparte esta noticia en:
×