Disminuye el índice de percepción delictiva en BCS; Los Cabos, tercera ciudad más segura

Foto: El Mundo Digital
De acuerdo con datos proporcionados por Inegi, se estima que en Los Cabos la percepción social de la inseguridad disminuyó hasta el 38.8%, siendo que en el 2017, esta cifra alcanzaba un 69.7 %
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Derivado de las estrategias que se han implementado por parte de los 3 órdenes de Gobierno, Los Cabos se posicionó como uno de los destinos más seguros de México, según datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), informó el secretario General de Gobierno, Álvaro de la Peña Angulo. 

Los datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, colocan al destino turístico de Los Cabos como una de las ciudades con menor percepción de inseguridad por parte de la ciudadanía, es decir, de las más seguras; mientras que, las otras 2 ciudades que se encuentran dentro de la lista son Mérida, Yucatán y Saltillo, Coahuila. 

En diciembre del 2017, la percepción social de la inseguridad en Los Cabos era de hasta el 69.7 %, no obstante, para el mes de marzo del 2018, esta cifra alcanzó el 38.8 %, mostrando así una notable disminución en la materia. 

Conviene mencionar que, la encuesta calificó aspectos como la sensación de inseguridad por temor al delito, expectativa sobre la tendencia del delito, atestiguamiento de conductas delictivas o antisociales, cambio de rutinas por temor a ser víctima del delito, así como la percepción del desempeño de los cuerpos de seguridad. 

Por su parte, el secretario General de Gobierno señaló que, a través de los trabajos coordinados, se han obtenido buenos resultados en la disminución de los índices delictivos, a pesar de que aún se registran situaciones relacionadas al narcomenudeo en la entidad. 

Finalmente, el Comisionado Nacional de Seguridad de la Secretaría de Gobernación, Renato Sales Heredia, indicó que a partir de la implementación del Operativo Escudo Titán; llegando a registrar una disminución de homicidios dolosos en Los Cabos de hasta el 94 %, mientras que en La Paz esta cifra se posicionó en el 70 %.


Comparte esta noticia en:
×