Disminuyen las temperaturas en BCS; este martes habrá lluvias y máximas de 31 ºC

Sierra de San Francisco (Foto: Fernando De la Torre)
Según el pronóstico, Ciudad Constitución y Los Cabos serán las localidades con mayor temperatura durante este día; también se prevén vientos superiores de 30 km/h
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante este martes 23 de octubre, se presentarán máximas de 31 ºC y mínimas de 17 ºC, lo que representa una disminución de 4 ºC, comparadas con las temperaturas obtenidas este lunes. También se esperan cielos seminublados y algunas lluvias fuertes en zonas de Baja California Sur, anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a través de su reporte diario.

El pasado lunes 22 de octubre, las localidades de Cabo San Lucas y Santiago obtuvieron las mayores temperaturas alcanzando los 36 ºC, seguido por Los Planes, San Antonio y Ciudad Constitución con 35 ºC; mientras tanto, el poblado de Gustavo Díaz Ordaz obtuvo una mínima de 12 ºC.  

De acuerdo con el pronóstico general, en las próximas 24 horas podrían registrarse en Baja California Sur tormentas fuertes a puntuales muy fuertes, con acumulados de 50 a 75 milímetros (mm).

En La Paz el termómetro alcanzará máximas de 30 ºC y mínimas de 18 ºC, conservando un cielo parcialmente nublado y vientos con velocidades de hasta 15 kilómetros por hora (Km/h).

Mientras que, en el destino turístico de Los Cabos predominará un cielo mayormente nublado y vientos superiores de 25 km/h; en esta localidad, las temperaturas llegarán a los 31 ºC máxima y 24 ºC mínima.

Por su parte, el organismo pronosticó que en Todos Santos las temperaturas oscilarán entre los 29 ºC máxima y 21 ºC mínima, manteniendo cielos seminublados y vientos de hasta 25 km/h durante el día.

Asimismo, se prevé que en el pueblo mágico de Loreto habrá cielos mayormente despejados y vientos de 10 a 15 km/h, en tanto que, las temperaturas máximas se ubicarán en 31 ºC y las mínimas en 22 ºC.

De igual manera, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anticipó que en Ciudad Constitución se tendrán máximas de 31 ºC y mínimas de 18 ºC, con cielos mayormente soleados y vientos superiores de 30 km/h.

Por último, la dependencia señaló que en Guerrero Negro existirán cielos mayormente despejados, con temperaturas que irán desde los 17 ºC mínima a los 23 ºC máximas. Los vientos tendrán velocidades de hasta 30 km/h.  

Con información del Servicio Meteorológico Nacional 


Comparte esta noticia en:
×