Disminuyó hasta un 50% la presencia de ballena gris, en laguna Ojo de Liebre y San Ignacio

Archivo (2018)
Los prestadores de servicio turísticos comentaron que, ya se comienza a notar la ausencia de los ejemplares
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En la laguna Ojo de Liebre y San Ignacio, se disminuyó hasta un 50% la presencia de ejemplares de ballena gris; esto de acuerdo con información proporcionada por prestadores de servicios turísticos, quienes comentaron que a poco más de 2 semanas de concluir con la temporada de avistamiento de estos mamíferos, ya comienza a detectarse su ausencia.

Para estas fechas, comúnmente se registra el ingreso de hasta un 10% de población que llega junto con sus crías; no obstante, en este año la cifra ha bajado hasta un 50%, en relación con el último censo, en Ojo de Liebre, pues se contabilizaron 88 ejemplares de un total de 991 registrado en febrero, contra las casi 2,000 del año 2016. En San Ignacio se registraron sólo 40 ejemplares de un máximo de 233, contra 400 del año 2016.

Asimismo, calificaron esta temporada como regular en cuanto al número de visitantes, ya que los niveles son similares a los del año anterior.

Finalmente, indicaron que a diferencia de otros años, en esta ocasión en Ojo de Liebre no trabajarán en Semana Santa, e incluso si hay mal tiempo podrían concluir la temporada antes del 15 de abril, que es la fecha oficial de cierre.

Con información de Elías Medina / El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×