Dispondrán 90 escuelas para refugios temporales en BCS; albergarán a 30,000 personas

Foto: Facebook
Esta temporada de huracanes 2019 se tendrán albergues en 90 escuelas de Baja California Sur, anunció el Coordinador de Protección Civil de SEP Estatal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Para la temporada de huracanes 2019, se tienen listas 90 escuelas a lo largo de la entidad, mismas que podrán atender a más de 300,000 habitantes de Baja California Sur, señaló el coordinador de Protección Civil y Emergencia Escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Tomas Almendáriz Hernández.

En ese sentido, el funcionario educativo señaló que se cuenta con un informe detallado de la situación que presenta cada una de las infraestructuras que fungirán como albergues antes, durante y después de la contingencia meteorológica.

Se tiene como finalidad salvaguardar a la sociedad en general, así como impulsar a las instituciones a sumar esfuerzos y contribuir el fomento de la cultura de protección civil, permitiendo que dependencias tomen medidas que prevengan situaciones lamentables.

Los consejos de protección civil tienen el firme propósito de trabajar de manera conjunta para hacer trabajos preventivos ante la temporada de huracanes, así como tomar decisiones de manera oportuna.

En días atrás, se concluyeron los recorridos por los planteles educativos que servirán como refugios temporales a lo largo de Baja California Sur, además se dio la instalación de los consejos municipales, concluyó Almendáriz Hernández.


Comparte esta noticia en:
×